IMPUESTOS

ARBA: cómo pagar el Inmobiliario Urbano con descuento y hasta cuándo hay plazo

Habrá rebajas de hasta el 20% en la tercera cuota del impuesto provincial, sumando pago en término y adhesión a débito automático o envío de boleta por mail.

Quienes deban abonar la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano en la provincia de Buenos Aires podrán hacer con descuento de hasta el 20% hasta el jueves 10 de junio, informó la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA). El beneficio rige tanto para planta edificada como baldíos. 

Según la normativa los contribuyentes que paguen en término recibirán un descuento del 10% en el monto a pagar, al que se le sumará otro 10% en caso de estar adheridos a débito automático o registrados para el envío de la boleta por mail. 

Cómo pagar con descuento la patente del auto en ARBA 

Desde ARBA aseguraron que si ya están registrados a estas modalidades, las bonificaciones se percibirán sin necesidad de realizar ningún trámite.

Hay que recordar que quienes no cuenten todavía con este beneficio, pueden adherir a la boleta por correo electrónico, ingresando a la página web del organismo (https://www.arba.gov.ar). El trámite estará disponible a las 48 horas de realizado. 

En cuanto a la bonificación por pago a través de débito automático, tanto sea con tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las adhesiones tienen una demora de 60 días hasta que se refleje en el sistema.

"Si me obligan a cerrar, quiero que cierre todo, no pago un impuesto más": el pedido de un empresario que se hizo viral

Para no perder el beneficio, sin embargo, los contribuyentes pueden realizar el pago a través del sitio web del organismo, abonando con tarjeta de crédito o vía homebanking. Asimismo, se podrá hacer por cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.

En un comunicado, ARBA destacó que los pagos puede hacerse también en forma presencial en las sucursales de Provincia Net Pagos y otras bocas de atención física.

Inmobiliario Rural

Por otra parte, hasta el 15 de junio hay tiempo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Rural con bonificación del 15% por pago en término, al que se le adicionará un 5% de descuento extra, en caso de estar adheridos al sistema de débito automático en tarjeta o cuenta bancaria.

El mismo martes 15 vence también el plazo para abonar con descuento la cuota 2 del Inmobiliario Complementario. 

Para este impuesto, el descuento estipulado es del 20% para quienes paguen en término y estén adheridos a la boleta por mail, respetando la misma modalidad de beneficios que tienen los contribuyentes en cada una de las plantas (Urbano Edificado, Urbano Baldío o Rural) a la que pertenecen los inmuebles por los que abonan el Impuesto, informó el ente recaudador provincial.

Los contribuyentes podrán hacerlo de forma remota desde la página web del organismo, vía homebanking, cajero automático o en las bocas de pago presencial habilitadas, precisó ARBA.

Temas relacionados
Más noticias de ARBA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.