NEUQUÉN

Apareció una calle Javier Milei en Google Maps: dónde queda y por qué hay escándalo

En el paraje de China Muerta, ubicado en la ciudad de Plottier, Neuquén, una calle apareció con el nombre de "Javier Milei" en Google Maps en referencia al diputado liberal: el reclamo de los vecinos.

Una particular sorpresa enfureció a vecinos de Neuquén durante la semana: una calle nombrada Javier Milei, por el economista libertario que hoy ejerce como diputado nacional, apareció en Google Maps en el pequeño paraje de China Muerta sobre la ruta 22, a 13 kilómetros de la ciudad de Plottier.

Al hacerse público el hecho, los vecinos de la zona reclamaron la corrección de los datos en la web, aunque las redes sociales se tomaron de forma mucho más positiva la irónica jugada de un usuario que logró obtener los permisos para cambiar los nombres de las calles en Google Maps.

"Javier Milei es un mar de inconsistencias éticas" y otras duras críticas de un hombre clave en su carrera

Entusiasma y preocupa el alto rating de Javier Milei

En Twitter, la plataforma favorita de los seguidores del diputado de ultraderecha, estallaron los memes y las felicitaciones a quién logró "hackear" el sistema y pasar desapercibido en un principio.

Ahora, el nombre de la pequeña calle, registrada con el código 03-4444, dentro de un loteo llamado Ambort; ya fue modificado a pedido de los vecinos de China Muerta, zona con poco más de 20 hogares.

Desde el municipio de Plottier, ubicado a las afueras de la Ciudad de Neuquén, indicaron que se trató de "una picardía" de un usuario de las web. "El Concejo Deliberante jamás se recibió un pedido de este tipo", se sorprendió Claudio Andrés Pinilla, presidente del Concejo.

"Nos enteramos por la nota del diario, no teníamos conocimiento de esto. Claramente fue alguien que ha puesto ese nombre en Google Maps y esta aplicación ha aceptado el cambio de la calle", profundizó el funcionario municipal.

Actualmente, la calle aún no ha sido nombrada ya que tiene tan solo 400 metros y se ubica en un área de lotes sin propiedades aún. Esta situación alertó a los funcionarios de la zona sobre la necesidad de agilizar los trámites de nombramiento.

Una nueva encuesta explica cuánto crece Javier Milei y por qué se eleva el rechazo al Gobierno

La encuesta 'definitiva' que preocupa a todos: los posibles candidatos a presidente en 2023 con mejor y peor imagen

"En Plottier está regulado el nombramiento de las calles. Tiene que ser con personas fallecidas. Así que no se puede aceptar por reglamentación que la calle se llame Javier Milei", agregó el titular del Concejo de Plottier.

"Es necesario poder nombrar y muy importante realizar un trabajo conjunto con los vecinos para que se sientan identificados con los nombres elegidos", concluyó en diálogo con el medio local

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios