Nuevo anuncio

ALERTA | Nuevo programa de ANSES y Progresar: capacitaciones y plus de hasta $ 18.000

El Gobierno comunicó que habrá un nuevo programa dedicado a la enseñanza de idiomas para los 400 mil becarios del plan Progresar y del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, presentaron un nuevo programa por el cual se podrá aprender idiomas con 20 mil cursos que dictarán universidades nacionales y por el cual se pagará un plus de $ 6000.

Los becarios del Progresar y de las becas Belgrano podrán acceder al Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras que realizará cursos de inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín.

 "La clave de la Argentina es que todas y todos tengan el derecho y que tengamos protegido ese derecho. El Estado y la sociedad les tienen que dar la posibilidad a los jóvenes de estudiar porque levantar el piso para todas y todos es construir una sociedad menos desigual", aseguró el ministro de Educación.

ANSES: ¿quiénes pueden cobrar la pensión vitalicia por covid de $ 75.000 mensuales?

Semana ANSES: bono para jubilados y pensionados con fechas confirmadas, Potenciar Trabajo define la próxima suba y AUH de $ 16.000

En tanto, Raverta sostuvo que "este anuncio nos da una alegría enorme. Cuando asumimos hace dos años, lo hicimos con el compromiso de ser mejores, y hoy tenemos la certeza de que efectivamente hemos mejorado este programa".

ANSES: cómo es el nuevo programa

Los cursos serán dados por 35 universidades nacionales y 65 institutos superiores de formación docente de todo el país, en modalidad virtual, con una duración de 64 horas durante los cuatro meses que se cursará cada idioma.

Hay diferentes niveles y una vez que se haya aprobado un nivel, se puede seguir formándose en el mismo idioma en una cursada de mayor complejidad o elegir uno nuevo.

Segmentación de tarifas de luz, gas y agua: requisito clave actualizado para no perder los subsidios

Tren Roca y un nuevo corte de servicio: qué días será y hasta dónde circulará

Se depositaran $ 1500 por cada mes que se curse, lo que da un total de $ 6000 en el cuatrimestre de estudio. Si se cursa de manera anual se pueden alcanzar los        $ 18.000 extras a la beca Progresar

Las clases serán tanto en modalidad sincrónica (en vivo y con la presencia de la profesora o profesor) y en modalidad asincrónicas (son grabadas y quedan disponibles para que puedas verlas cuando quieras).

Progresar: Quiénes pueden acceder

Titulares de todas las líneas de las becas Progresar:

  • Progresar 16 y 17 años  
  • Educación obligatoria 
  • Educación superior 
  • Progresar Trabajo


Nuevo Programa: cómo inscribirse

La inscripción se realiza por internet ingresando a argentina.gob.ar/progresar o a través de la app progresar+.

Temas relacionados
Más noticias de ANSES

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.