Mi ANSES

ANSES: no me depositaron el bono IFE 4 del Refuerzo de Ingresos, ¿qué hago?

ANSES terminó de pagar la primera parte del nuevo BONO IFE 4 Refuerzo de Ingresos y sus beneficiarios contarán con $ 9000 en su cuenta bancaria.

A finales de abril la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el nuevo bono IFE 4 llamado "Refuerzo de Ingresos" al que pudieron acceder hasta quienes no son titulares de algún programa social.

Vale recordar que se trata de una asistencia económica de $ 18.000 que se abonará en dos cuotas de $ 9000 durante mayo y junio con el objetivo de acompañar a quienes se encuentran en una situación vulnerable.

El jueves 19 comenzó el calendario de pagos y todos los trabajadores informales no registrados, empleadas domésticas y monotributistas de las categorías más bajas (A y B) que pasaron la evaluación socioeconómica ya recibieron la primera parte.

De todos modos, quienes fueron aprobados por el organismo que dirige Fernanda Raverta pero no tienen el dinero depositado, podrán realizar el reclamo correspondiente.

Mi ANSES fecha de cobro de junio 2022: cuándo se paga el IFE 4, AUH y jubilaciones

ANSES: ¿QUÉ HACER SI NO ME DEPOSITARON EL DINERO DEL BONO IFE 4?

Los beneficiarios que aún no hayan visto sus $ 9000 en la cuenta bancaria que indicaron, podrán iniciar un reclamo.

Para iniciarlo no es necesario dirigirse a una oficina ya que ANSES cuenta con una opción en su página web para que el trámite sea efectivo de manera 100% online.

"Es necesario que tus datos de contacto en Mi ANSES estén validados para que puedas recibir comunicaciones. Además, es importante que cuando hagas tu reclamo seas lo más claro y detallado posible", advirtió ANSES en su página web.

ANSES: EL PASO A PASO ¿CÓMO HACER EL RECLAMO?

El organismo explicó que hay tres vías principales para poder llevar a cabo la denuncia del faltante y estas son:

  • Por internet ingresando a mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer un reclamo o sugerencia.
  • Por teléfono llamando al 130.
  • Personalmente en la oficina de ANSES más cercana.

¿CUÁNDO SE PAGA LA SEGUNDA CUOTA DEL IFE 4?

En los últimos días, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, estimó que el pago de la segunda cuota del IFE 4, que llegará a casi 7,5 millones de personas, "durará entre 4 y 5 semanas".

Para saber cuándo se cobra la segunda cuota del IFE 4, los beneficiarios deberán ingresar a https://www.argentina.gob.ar/ , con CUIL para conocer fecha y lugar de liquidación.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios