CUÁNTO COBRO

ANSES: actualizaron los aumentos de septiembre y los requisitos para acceder a las prestaciones sociales

Tras el aumento para jubilados, pensionados y titulares de asignaciones, se actualizará el monto del Programa Hogar a partir de septiembre. ¿Cuáles son los nuevos valores?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos de agosto 2022. Tras la confirmación del nuevo esquema de subsidios a la luz, el gas y el agua, el organismo que dirige Fernanda Raverta informó el aumento que recibirán los beneficiarios del Programa Hogar en septiembre.

Además, cabe recordar que en agosto impactó el segundo aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que se percibirá en septiembre. Este valor es uno de los requisitos de inscripción a determinadas prestaciones sociales que dependen de la ANSES o del Ministerio de Desarrollo Social o del de Educación.

Quini 6 hoy en vivo: sorteo 2985, premios y resultados del 17 de agosto

Día del Niño: cómo sacar préstamos en ANSES para comprar los regalos más originales

Tras el reciente aumento, el monto del SMVM es $ 47.850 y el próximo 22 de agosto se reunirá el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para discutir el nuevo valor y acordar el ingreso mínimo y máximos de la prestación por desempleo.

El 22 de agosto se discutirá el nuevo valor del salario mínimo en la Argentina. 

En cuanto al Programa Hogar, el nuevo monto por garrafa a partir de septiembre será de $ 602, hasta agosto era de $ 496,80. El valor fue fijado por la Secretaría de Energía, a cargo de Flavia Royón, y "varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año", señala la web oficial de la prestación social.

El nuevo valor del Programa Hogar será de $ 602 a partir de septiembre.

MI ANSES: los aumentos confirmados y nuevos montos

Cabe recordar que a partir de septiembre regirá el aumento del 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones, más un bono adicional de $ 7000 para paliar los efectos de la inflación, que en julio fue del 7,4%.

Esta medida alcanzará a 16 millones de personas que perciben los beneficios del organismo. En cuanto al ingreso extra de $ 7000, estará destinado a jubilados y pensionados e irá decreciendo de cara al próximo aumento por movilidad de diciembre. El bono se depositarán en septiembre, octubre y noviembre.

Jubilados y pensionados tendrán un aumento del 15,53% a partir de septiembre.

Bono de $ 7000 de ANSES: ¿Quiénes lo cobran?

El refuerzo mensual inicial irá decreciendo progresivamente hasta los $ 4000, monto que cobrarán quienes tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos, según confirmaron desde el Gobierno Nacional y la ANSES. 

Con estos aumentos, a partir de septiembre los haberes quedan de la siguiente manera:

  • La jubilación mínima pasará de $ 37.525 a $ 50.353.
  • Dos jubilaciones mínimas pasarán de $ 75.050 a $ 90.705.

De esta manera, la jubilación mínima aumentará en lo que va del 2022 un 73,3%, creciendo un 7,9% por encima de la inflación que en julio fue del 7,4%

Por otra parte, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Embarazo (AUE) pasarán a ser de $ 8.471, en tanto, se actualizarán por la Ley de Movilidad las siguientes prestaciones:

  • Asignación Familiar por Hija e Hijo
  • Asignación por Prenatal
  • Asignación por Nacimiento
  • Asignación por Adopción
  • Asignación por Matrimonio
  • Asignación por Cónyuge

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios