En esta noticia

El economista Emmanuel Álvarez Agis,exviceministro de Economía durante el gobierno de Cristina Kirchner, habló sobre la situación tributaria de la Argentina y cuestionó la decisión del Gobierno de prorrogar hasta agosto el plazo para presentar las declaraciones juradas y realizar los pagos pendientes del Impuesto a las Ganancias y el Impuesto a los Bienes Personales.

En este sentido, lanzó duras criticas contra algunos de los empresarios más importantes del país y los acusó de no pagar impuestos en Argentina.

Dura crítica de Álvarez Agis a empresarios argentinos

"¿En serio estamos haciendo que los ricos de la Argentina, donde me incluyo, no paguemos Bienes Personales?", cuestionó el economista en una entrevista con Cenital.

Álvarez Agis se refirió de manera directa al expresidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, y al fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin. "Para hablar de impuestos, tenemos que pagar impuestos. ¿Querés opinar de impuestos, Rattazzi, Galperín? Bueno, pagalos acá", disparó.

"El problema puede ser la casta, estamos de acuerdo, pero en la medida que las compañías y las estrategias tributarias de los accionistas de las compañías sean 'hagamos negocios donde está la gente y la plata y paguemos impuestos donde no está la gente', van a fundir al mundo, no sólo a la Argentina. Y nos vamos a empezar a fundir los más débiles primero", se explayó el director de la consultora PxQ.

"¿Hay inutilidad en la cosa pública? Seguro. ¿Hay cosas para mejorar? Seguro. Pero la plata es una condición necesaria, aunque no suficiente, para que el estado de bienestar sea de excelencia. Si lo desfinanciás (...), la salud pública funciona como el orto", agregó.

Por otro lado, el economista criticó el programa económico que está llevando adelante el presidente Javier Milei y sentenció que "desde el punto de vista de la justicia social, este ajuste es una vergüenza".

"No estoy diciendo que lo que tiene que hacer Milei es emitir infinito. Sino que, si nos quedamos sin dólares, hay que achicarse, y hay que hacerlo de unae manera en la que los que la están pasando horrible no pasen a morirse", planteó.