En un extenso diálogo, por momentos catártico, AlbertoFernández reunió a los precandidatos del Frente de Todos que competirán en las elecciones primarias en las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires, y los arengó para salir a buscar los votos que les faltan de aquí al próximo domingo.

Al inicio de la semana, el Presidente mantuvo una videoconferencia por casi cuatro horas con los postulantes al Senado y la Cámara de Diputados del oficialismo. Desde el Complejo Cultural C, en el barrio porteño de la Chacarita, donde el domingo estará montado el búnker, Fernández lanzó un último clamor para enfatizar "el esfuerzo" del Gobierno durante la pandemia, y contrastar con la oposición nucleada en Juntos, a la que intentan pegar con el "fracaso" del cuatrienio de Mauricio Macri.

Acompañado del presidente de la cámara baja, Sergio Massa, y el jefe del bloque oficialista en ese recinto, Máximo Kirchner, Fernández expresó los principales lineamientos de la campaña, entre los que hizo hincapié en la campaña de vacunación.

Massa, en tanto, tuvo a su cargo el cierre de la reunión y, al igual que Máximo en sus intervenciones, achacó a la oposición nucleada en Juntos por "pretender esconder el fracaso de Macri". En similares términos, el hijo de la vicepresidenta remarcó: "Imaginen lo que hubiera sido la pandemia con Macri".

Massa, Fernández y Kirchner tuvieron diálogo con los precandidatos.
Massa, Fernández y Kirchner tuvieron diálogo con los precandidatos.

Alberto concentra la campaña en Provincia para estirar la exigua ventaja y cantar victoria

Tras escuchar al mandatario, la precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, arrancó la seguidilla de intervenciones con un panorama general de la estrategia de campaña. Otros que le siguieron en el uso de la palabra prometieron victorias pírricas en las urnas.

En cambio, los que vaticinan una derrota -como es el caso de Carlos Caserio en Córdoba, Anabel Fernández Sagasti en Mendoza o Leandro Santoro en la Ciudad- ensayaron justificaciones, destacando el esfuerzo que se está haciendo en un contexto complejo, en el que corren con desventaja.

Al margen de esta actividad, el Presidente salió hoy a revalidar su gestión, y particularmente defendió el cepo a las exportaciones de carne, al asegurar que eso ayudó a bajar los precios de los cortes vacunos al consumidor. También dio una entrevista en la que destacó la recuperación que la economía, en ciertos sectores, viene experimentando, y volvió a pedir a los jóvenes que no abandonen el apoyo al espacio oficialista.