El presidente Alberto Fernández anticipó este miércoles que "si para ganar" en las próximas elecciones generales de 2023 se tienen que "excluir", lo hará, al tiempo que consideró que la vicepresidenta Cristina Kirchner"tranquilamente podría ser candidata" para los comicios primarios.

"Si para ganar me tengo que excluir, me excluyo. Lo hago, soy parte de un proyecto político", subrayó el mandatario en diálogo con El Destape Radio.

Fernández se mostró a favor del mantenimiento de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), por "haber sido una buena herramienta de convocatoria electoral". Sin embargo, subrayó que dentro del Frente de Todos (Fdt) debería ser "amplia" y "sin restricciones".

"Yo quiero unas PASO amplias, sin restricciones. Pero si soy un obstáculo para el triunfo doy un paso al costado, no me conocen", continuó.

Fuente: X80003POOL

En esta línea, insistió en que el expresidente Mauricio Macri "es el enemigo" por lo que llamó a "prestarle mucha atención al discurso".

"El verdadero enemigo es Mauricio Macri y sus políticas en contra de los derechos sociales. El enemigo no está entre nosotros, podremos tener diferencias mayores o menores en algún tema", arremetió Fernández.

En otro tramo, el mandatario contra las definiciones de su antecesor, quien disparó contra el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, al sostener que "ningún progre nos puede correr más".

"Cuando Macri dice estoy harto de los progres. ¿Qué es ser progre? Si el progresismo es cuidar los derechos de los que trabajan, yo soy progre", respondió el jefe de Estado