GIBSON

Alberto Fernández probó una millonaria guitarra de David Bowie en Nueva York y llovieron las críticas en su contra

En el marco de su gira por EE.UU., el mandatario conoció a uno de los músicos que trabajó con el célebre cantante británico y probó sus guitarras: el valor de la mítica Gibson con la que se fotografió.

En el marco de la gira del presidente Alberto Fernández por los Estados Unidos, se pudo ver al mandatario probando una histórica guitarra del artista David Bowie en su paso por Nueva York.

El jefe de Estado se encuentra en EE.UU. donde el martes dio su discurso en la primera Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizada de forma presencial tras la pandemia.

Alberto Fernández apuesta a sumar inversores para Vaca Muerta en Houston

Alberto Fernández llevó el atentado contra Cristina a la ONU: alertó sobre "los profetas del odio"

Tras esto Fernández viajó hacia Houston, adonde llegó este miércoles, para dialogar con empresarios interesados en invertir en el petróleo de Vaca Muerta y en el litio del norte argentino.

Sin embargo, antes de dejar Nueva York el Presidente realizó una corta parada: visitó el estudio del músico, productor y compositor Mark Plati, quien trabajó junto a David Bowie durante la década del '90. También produjo para The Cure, Robbie Williams, Lou Reed, Fleetwood Mac, entre otros artistas reconocidos.

Alberto Fernández junto a la directora del FMI, Kristalina Georgieva, en el Consulado argentino en Nueva York.

Así, tras compartir en la ONU su mensaje en el que se refirió al atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner y volvió a alertar sobre los "profetas del odio", Fernández se tomó unas horas libres para alimentar su gusto por la música.

La visita a Plati se hizo conocida tras una publicación del artista en su página de Facebook, donde compartió una foto junto al mandatario y escribió: "Porque a veces el presidente de Argentina cae a tu estudio para probar guitarras". 

Sin embargo la imagen, en la cual se observan tocadiscos, CD's y todo tipo de elementos relacionados a la música, ya no aparece en las redes sociales. Esto se debe a que Plati la eliminó a raíz de la polémica que generó, y dejó su perfil abierto solo para amigos privados.

La publicación de Plati fue eliminada.

La guitarra con la que se fotografió Alberto Fernández es un ejemplar histórico de una Gibson ES-335 de la década del '60, la cual se encuentra valuada por encima de los u$s 8000.

Junto a la foto, Plati también hizo una referencia musical sobre los gustos del Presidente e indicó que éste "era un poco más parcial al dobro", otra reconocida marca de guitarras que en la actualidad pertenece también a Gibson y cuyo nombre se utiliza de forma genérica para cualquier guitarra resonadora.

ALBERTO FERNÁNDEZ EN NUEVA YORK: LAS CRÍTICAS por su foto con la guitarra

Luego de conocerse la foto de Fernández con el músico, la oposición y las redes sociales estallaron en críticas hacia el mandatario dado que su gira por los Estados Unidos se trata de un viaje de trabajo.

El legislador de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy, fue uno de ellos: "Si quiere probar guitarras en Nueva York, pague el viaje de su bolsillo. ¿No se cansa nunca de hacer el ridículo con la nuestra?", publicó en Twitter.

Alberto Fernández propuso declarar al litio como "recurso estratégico"

Alberto Fernández, ante el FMI: dos pedidos, tres preocupaciones y una meta

Los reproches giraron en torno a la dura situación económica del país, con una alta inflación que afecta a los sectores más vulnerables, y la dificultad de viajar al exterior en contraste con la salida oficial del mandatario.

Asimismo, la diputada opositora María Luján Rey también expresó su molestia: "Nunca deja de dar vergüenza, para eso siempre tiene tiempo". A las críticas también se sumó el legislador porteño Roberto García Moritán: "¿Ustedes pensaban que el Presidente estaba trabajando? Está probando guitarras en Nueva York, mientras la mitad del país pasa hambre".

Frente a los reproches, desde la comitiva argentina que viajó junto a Fernández buscaron apaciguar los reclamos y justificaron: "El tipo se sacó una foto y la subió a las redes. Fueron dos minutos, de pasada".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.