A ÚLTIMO MOMENTO

Por qué Alberto Fernández canceló su nuevo viaje a Francia planeado para hoy

El Presidente tenía planeado partir hoy hacia París para participar de un foro sobre igualdad de género que comenzará el miércoles.

Alberto Fernández canceló el viaje que tenía previsto hoy a Europa. Estaba planeada su participación de forma presencial de un foro sobre igualdad de género luego de la invitación de Emmanuel Macron, presidente de Francia. De hecho, con motivo de este viaje Fernández había decidido realizar ayer, un domingo, el acto en homenaje de las víctimas del Covid-19.

Sin embargo, el Presidente decidió suspenderlo, según le comunicó hoy a su par francés. Casi de forma simultánea comenzaron a regir nuevas restricciones en el país y solo pueden ingresar 600 personas por día por vía aérea. Por eso es que se cancelaron buena parte de los vuelos que ingresan a la Argentina. En este contexto, podía no ser muy bien recibido un nuevo viaje de Fernández al Viejo Continente.

"En el marco de esta difícil situación y teniendo en cuenta el gran esfuerzo del pueblo argentino para contribuir a combatir este flagalo que significa el Sars-CoV-2, lamento profundamente informarle que me será imposible participar de manera presencial en la apertura del foro" sostiene la epístola que Fernández le envió a Macron.

En esa línea, agregó que le "hubiera encantado poder acompañarlo" y que conoce "su compromiso y liderazgo en esta materia y usted los míos". 

En mayo, el jefe de Estado había visitado París y se había reunido con su par francés. En aquel entonces también estuvo en España, Portugal, Italia y el Vaticano, en una gira que tenía como objetivo lograr apoyo internacional para las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París.

El foto será inaugurado el próximo miércoles, el en Museo del Louvre. Está prevista la participación de los mandatarios de España, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Kenia, Túnez, Chipre y Estonia. También de António Guterres, secretario General de la Organización de las Naciones Unidas.

También están invitadas la canciller alemana, Angela Merkel, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. Se cree que Harris participará de forma virtual del encuentro, la misma opción que adoptará Fernández. 

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    28/06/21

    Nos ahorramos más de U$S 100.000... Porque el "señorito" y sus kortesanos solo viajan en vuelos privados...

    2
    0
    Responder
  • JCM

    Juan Carlos Martini

    28/06/21

    Puede ser que este señor tenga tanto tiempo libre para este tipo de cosas de tercer nive, o sera que se sintio deslumbrado por la ciudad luz.

    3
    0
    Responder