Francisco Fernández Yáñez

Alberto Fernández fue padre de Francisco: el saludo de Cristina Kirchner y otros políticos en redes sociales

Francisco, el hijo del Presidente y la primera dama, nació por cesárea en las primeras horas de este lunes en el sanatorio Otamendi. Los saludos de la vicepresidenta Cristina Kirchner y los dirigentes del Frente de Todos.

Dirigentes políticos y referentes del oficialismo saludaron hoy por redes sociales al presidente Alberto Fernández y a la primera dama, Fabiola Yañez, por el nacimiento de Francisco, el hijo de ambos.

En medio de las internas en el oficialismo, el saludo de la vicepresidenta Cristina Kirchner llegó pasadas las 11 de la mañana a las redes sociales. "Felicidades para ambos y buenaventura para Francisco", escribió en una historia en su cuenta de Instagram. Según trascendió, la vicepresidenta también envió un ramo de flores al sanatario Otamendi con esa misma dedicatoria.

"Felicitaciones a Fabiola Yañez y al compañero Alberto por el nacimiento de Francisco. Sigamos trabajando con esperanza y amor para construir un país más justo para las futuras generaciones", publicó el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando 'Chino' Navarro, del mismo modo que se expresó el diputado del Frente de Todos (FdT) Marcelo Casaretto.

"Felicitaciones queridos Alberto y Fabiola por el nacimiento de Francisco. ¡Mucho amor y felicidad para toda la familia!",  publicó el diputado y exministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, en tanto el ministro de Defensa, Jorge Taiana, le dio la "bienvenida" a Francisco.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, saludó a la pareja presidencial y les deseó "muchas bendiciones para la familia". A su turno, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, manifestó: "Quiero saludar a Fabiola y Alberto por el nacimiento de su hijo Francisco. Este día será recordado siempre con mucho amor y felicidad. Mis mejores deseos y felicitaciones para la familia"."Felicidades Fabiola y Alberto. Que sean muy felices con la llegada de Francisco. Abrazo enorme", expresó, por su parte, el dirigente social Luis D'Elía.

Francisco, el hijo del Presidente y la primera dama, nació por cesárea en las primeras horas de este lunes en el sanatorio Otamendi, del barrio porteño de Recoleta, según informó la Unidad Médica Presidencial.

"La señora Fabiola Yañez ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea. Naciendo a las 1.22 hs. un bebé de sexo masculino con un peso de 3.510 gramos", señaló el comunicado oficial.

Alberto, papá: qué otros presidentes argentinos tuvieron hijos estando en el gobierno

Además, consignó que la evolución, "tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria", y que ambos se encontraban "en perfecto estado de salud".

El emotivo mensaje del Presidente

"Nació Francisco!!!, Con tu madre Fabiola estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!", escribió el Presidente en su cuenta de Instagram, con una foto en la que pueden verse las huellas de los pies del bebé. La misma imagen fue utilizada por Fabiola Yáñez para hacer un posteo en esa red social.

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.