Alberto adelantó la medida que analiza para convertir los planes sociales en trabajo

El Presidente se refirió a la necesidad de "recuperar la cultura del trabajo". Dijo que en los próximos días habrá un decreto con nuevas medidas para quienes reciben planes sociales.

Alberto Fernández habló hoy acerca de la posibilidad de comenzar a desandar el camino de los planes sociales y adelantó posibles medidas que podría tomar para "recuperar la cultura del trabajo".

En el marco de la Convención Anual 2021 de la Cámara Argentina de la Construcción, Fernández se refirió a las posibilidades para "ver cómo convertimos planes sociales en empleo". 

El Presidente sostuvo que apuntan a "devolverle dignidad de trabajo a quien en su momento lo ha perdido y reconstruir la cultura del trabajo que en muchos casos se fue perdiendo".

"Avanzamos primero con los trabajadores rurales, golondrina, que se necesitan para la cosecha. Seguimos con los de la construcción. Espero que sigamos mañana con los gastronómicos y trabajadores de hotelería", indicó en relación a acuerdos sellados para que los trabajadores de dichos rubros puedan acceder a trabajos con carácter temporario sin necesidad de perder el plan social.

En ese sentido, Fernández se refirió a posibles nuevas medidas que tomaría en las próximas semanas. 

"Espero que pronto tengamos un decreto marco que permita que un empleador pueda recurrir a alguien que tenga un plan social y pueda darle trabajo porque lo que nos importa es recuperar el trabajo, no sostener el plan social", indicó.

No obstante, el Presidente aclaró: "Mientras los argentinos lo necesiten seguirán teniéndolos, pero necesitamos recuperar la cultura de trabajar". 

Tags relacionados

Comentarios

  • EEK

    Eduardo Elías Kleiner

    06/10/21

    ¿SERÍA VIABLE MUDAR LA CAPITAL FEDERAL AL INTERIOR DEL PAÍS DADA LA SITUACIÓN PAUPÉRRIMA DE LA ECONOMÍA Y SOCIAL ACTUAL ARGENTINA ? ¡¡SÍ!! Los primeros 4 a 5 años durante los cuales se desarrollarían los tratamientos parlamentarios, convocatoria a reformas de la Constitución, estudios de anteproyectos, construcciones cívicas y habitacionales iniciales, podríamos financiarnos con poca emisión monetaria adicional. Luego, por supuesto, para las mayores inversiones de infraestructura?ya en una Argentina pujante y creciente?recién recurriríamos a empréstitos internacionales en dólares, euros ?o yuans.
    ¿QUÉ VENTAJAS TENDRÍA MUDAR LA CAPITAL AL INTERIOR? ?REACTIVAR LA ECONOMÍA CON OBRA PÚBLICA GENUINA Y DISMINUIR EL DESEMPLEO A MEDIANO PLAZO ? Según lugar de destino, nueva infraestructura para aumentar la productividad y competitividad del páis --- Máyor y mejor federalismo ?- descentralización efectiva de funciones gubernamentales ---despoblamiento de Buenos Aires y conurbano y consecuentemente mejor posicionados frente a futuras epidemias --- red de transporte y comunicaciones más efectiva, etc.etc.
    ¿No convendría acaso que el futuro lugar donde asentäramos la nueva capital federal tuviera ciertas ventajas geográficas?: CONSTRUCCIÓN DE UN PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS PARA EL COMERCIO DE ULTRAMAR Y ASIENTO DE UNA FLOTA MERCANTE, CONTROL DE LA PESCA ILEGAL FORÁNEA, ENERGÍA EÓLICA, SOLAR Y MAREAMOTRIZ, REAFIRMACIÓN DE LA SOBERANÍA DE LA PLATAFORMA SUBMARINA ATLÁNTICA Y LA RECLAMACIÓN DEL SECTOR ANTÁRTICO ¿O la Capital debería destinarse a tareas administrativas, legislativas y judiciales con objetivos que sólo respondan a tácticas del momento y del mediano plazo, en lugar de enfocarse con estrategias a largo plazo?

    0
    0
    Responder
  • FC

    Fernando Cale

    06/10/21

    Este tipo no puede seguir siendo Presidente.Es un chanta !!!!!!

    0
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    06/10/21

    Alberto = Herminio 2. jajaja

    0
    0
    Responder
  • SN

    santy noguer

    06/10/21

    SOS menos creíble que dólar a 101

    0
    0
    Responder
  • SN

    santy noguer

    06/10/21

    Alberso todo le mundo se avivó qué están desesperados por un voto quien te puede créer a esta altura

    0
    0
    Responder