AFIP definió nuevas excepciones a la percepción del 35% para operaciones alcanzadas por impuesto PAIS

AFIP dispuso que entidades sin fines de lucro y cooperativas no deberán pagar la percepción del 35%. Los detalles.

La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) definió que habrá nuevas excepciones para el Impuesto País. El organismo dispuso que entidades sin fines de lucro y cooperativas no deberán pagar la percepción del 35% por las operaciones alcanzadas por el Impuesto País.

Pagos con tarjeta en el exterior: cómo elegir de qué cuenta se debitan los gastos

Así incorpora esas y otras entidades entre los sujetos no alcanzados por el régimen de percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales por las operaciones con moneda extranjera.

La medida prevista en la Resolución General N°5123/2021, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial, tiende a facilitar la aplicación del régimen de percepción. Para eso realiza una serie de precisiones sobre los sujetos no alcanzados.

Cuáles son las entidades exceptuadas del Impuesto PAÍS

La normativa especifica que no se encontrarán alcanzadas por el régimen de percepción las entidades enunciadas en los incisos b), d), e), f), g), l) y p) del artículo 26 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019.

Las entidades que dejarán de estar alcanzadas por el régimen de percepción:

  • Asociaciones deportivas y de cultura física.
  • Entidades religiosas.
  • Instituciones internacionales sin fines de lucro con personería jurídica y con sede central en la Argentina.
  • Asociaciones, fundaciones y entidades civiles de asistencia social, salud pública, caridad, beneficencia, educación e instrucción, científicas, literarias, artísticas, gremiales y las de cultura física o intelectual, entre otras.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.