Beneficios

AFIP: cómo obtener el reintegro del 15% a compras de alimentos con tarjeta de débito

Se trata de un beneficio que ofrece el organismo a través de la tarjeta de débito a personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo y titulares de la AUH y AUE. ¿Qué hay que saber?

En esta noticia

Comenzó el mes de febrero y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó el calendario de pagos para todos los programas que funcionan bajo su órbita.

Pero además de las asignaciones, jubilados y pensionados cuentan con la posibilidad de solicitar un reintegro del 15%, que ofrece la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). en las compras que realicen con la tarjeta de débito en comercios minoristas o mayoristas.

Esta asistencia económica es una herramienta prevista en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva con el objetivo de acompañar a quienes se encuentran en una situación vulnerable y mitigar las consecuencias de la pandemia por coronavirus.

Libreta de AUH: ANSES confirmó el plazo límite para subir la Declaración Jurada, ¿cuándo se cobra lo retenido de 2021?

La novedad es que esta medida se extendió hasta el próximo 30 de junio, no se puede superar los $ 1200 por mes y la devolución del dinero se da de manera automática.

REINTEGRO DE AFIP: PARA QUIÉN ES

Las personas que van a poder acceder a la devolución del dinero luego de realizar las compras son quienes:

  • Cobren la jubilación mínima.
  • Cobren una pensión mínima por fallecimiento.
  • Cobren una pensión no contributiva nacional mínima (invalidez, vejez, madre de siete o más hijos, entre otros).
  • Sean titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Sean titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

REINTEGRO AFIP: QUÉ HAY QUE SABER

La devolución del 15% sobre las compras realizadas con la misma tarjeta de débito en la que se cobra la jubilación, pensión, AUH o AUE. Será este porcentaje sobre el total si no supera los $ 1200 por mes y por beneficiario.

Esta aplica a las compras realizadas en mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes, mientras que este año se sumó también a las farmacias.

Como se mencionó anteriormente el reintegro se da de manera automática dentro de las 24 o 48 horas dependiendo el horario en el que se efectuó la compra.

Cuándo cobro ANSES: calendario de pago de este miércoles 2 de febrero para jubilados y pensionados, AUH, AUE

"La herramienta favorece el acceso a servicios financieros y así permite coadyuvar a la reducción de las brechas sociales, territoriales y de género", destaca la AFIP en un comunicado. Y agrega: "El instrumento complementa distintas políticas implementadas por el Gobierno y representa un mecanismo adicional para apuntalar la recuperación económica".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.