Luego de que Roberto García Moritán, reconocido en el ámbito privado por su actividad como empresarios y en el ámbito mediático por ser el marido de la modelo y conductora Pampita, se lanzó a la política de la mano de Ricardo López Murphy como precandidato a legislador porteño para Republicanos Unidos,

Tras la presentación oficial de la lista, la puerta de entrada de García Moritán a la campaña causó asombro por su pronóstico de cuánto va a estar el dólar cuando pasen las elecciones legislativas.

"Se viene una suba fuerte del dólar después de las elecciones. No tengo ganas de ponerme en fatalista, peroel dólar puede llegar a 400 mangos. De mínima va a estar el doble de lo que está hoy", aseguró el empresario, con un máster en Finanzas del CEMA.

Y siguió: "¿De dónde creés que sale todo lo que se está pagando? Los bonos, los planes sociales... El ajuste va a venir, es indefectible".

El padre de García Moritán, del mismo nombre, también tuvo sus roces con la política como diplomático: fue el secretario de Relaciones Exteriores de la Argentina durante los últimos años de la presidencia de Néstor Kirchner y los primeros de Cristina Fernández, para renunciar en 2008.

Roberto García Moritán (h.) preside Asociar, una organización sin fines de lucro que trabaja en los barrios vulnerables de CABA y el Gran Buenos Aires. Como su padre, siempre se mostró como un fuerte opositor al kirchnerismo.

En diálogo con CNN Radio, aseguró: "La Argentina fue domesticada porque la gente sigue al líder sin razonar y, a mayor pobreza, mayor es la complejidad de lo que se debe afrontar". Y lamentó que exista una "desconexión brutal entre lo que la gente necesita y lo que los altos mandatarios tienen en la cabeza".