RESULTADO DE UNA ALIANZA ENTRE EVANGÉLICOS Y EL EX TITULAR DE LA ADUANA, GÓMEZ CENTURIÓN

Votos en fuga: preocupa a Cambiemos la conformación de un frente electoral "celeste"

Las elecciones nacionales contarán con un frente electoral surgido bajo la consigna de "defender los valores" y "recuperar la Argentina", siendo el rechazo al aborto su principal punto en común.

Luego de la sorpresa que dio en las elecciones primarias de Santa Fe la mediática Amalia Granatta, la tercera diputada más votada con el sello "Unite por la Familia y la Vida", el ex titular de la Aduana y veterano de Malvinas, Juan José Gómez Centurión, referente del espacio NOS, y la ex diputada y diplomática Cynthia Hotton, líder del partido Valores para mi País, convinieron en unir esfuerzos.

La coalición cuenta con el soporte de las iglesias evangélicas, las fuerzas armadas, y el apoyo tácito o explícito de la Iglesia, ONGs y sindicatos que rechazaron en 2018 la legalización del aborto. Sin nombres fuertes por ahora definidos, destacan como acompañantes del experimento el bioeticista evangélico Gabriel Ballerini, y el titular Partido Conservador, Marco Aurelio Michelli, que ofreció su plataforma para competir a nivel nacional.

La Casa Rosada toma nota de la alianza provida. Poco después de que Jaír Bolsonaro ganara las elecciones en Brasil, con apoyo castrense e iglesias evangélicas, varios dirigentes de Cambiemos inquietos se reunieron con el jefe de gabinete, Marcos Peña, preocupados por el efecto que esta figura emergente podría tener en el país, de cara a las elecciones. Peña aseguró entonces que "en la Argentina no hay un Bolsonaro", y llegó a arriesgar que haya candidatos que pudieran atraer "por derecha". Lo cierto es que el debate por la legalización del aborto caló en la opinión pública de tal manera que llevó a quienes rechazan esta práctica a amenazar al Gobierno con un eslogan: "Con aborto no te voto". Gómez Centurión y Hotton construyeron su armado político sobre esta plataforma.

"Juan José y yo hemos unificado espacios en un frente desde el cual vamos a convocar a otros partidos, ONG y a todo aquel que se quiera involucrar en esta elección", contó Hotton a El Cronista. "En vez de pensar que debe votar por lo menos peor, la gente podrá tomar esta opción", amplió.

Sin dar más detalles, el frente electoral en construcción preserva a Gómez Centurión como precandidato a presidente, mientras que Hotton, que fue diputada nacional por la Ciudad y es una referente indiscutida de la política evangélica, saca a relucir su domicilio bonaerense y se reconoce "preocupada por la situación que atraviesan las familias de la Provincia".

Temas relacionados
Más noticias de cambiemos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés