

El Presidente, Mauricio Macri, manifestó en reiteradas oportunidades su intención de vetar el proyecto de ley sobre límites a las tarifas de servicios públicos que ya cuenta con media sanción de Diputados. En relación a esto, una encuesta de Hugo Haime & Asociados revela que el 90% de los encuestados está en desacuerdo con la decisión que tomaría el mandatario.
El sondeo fue realizado entre los días 18 y 27 de mayo y el 88,1% de los consultados contestó que está en “desacuerdo con el veto . En tanto, el 6,7% se manifestó en acuerdo y el restante 5,2% no contesto.
Entre los encuestados que previamente manifestaron estar en desacuerdo con las políticas macristas, el porcentaje de desaprobación del veto asciende al 97%. En tanto, entre los que si aprueban a Macri, el porcentaje de desaprobación del veto llega al 68,1%.
El sondeo circuló en los pasillos de la Casa Rosada y desde el Gobierno Nacional presionan a los Gobernadores para que mañana en el Senado el proyecto no se convierta en Ley.
El Bloque Justicialista ratificó hoy que votará a favor del proyecto para limitar los aumentos tarifarios, mientras el oficialismo logró restarle un voto a esa iniciativa tras una reunión en Casa Rosada.
Mientras tanto, los senadores peronistas del Interbloque Federal Juan Carlos Romero y Carlos Reutemann concurrieron a una reunión en Casa de Gobierno con el presidente y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto al legislador Guillermo Pereyra, quien finalmente decidió que votará en contra del proyecto del PJ.













