Senado: Bloque Justicialista confirmó que votará a favor de limitar el "tarifazo"

Tras una reunión del bloque que encabeza Miguel Ángel Pichetto trascendió que mañana acompañarán el proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados. El texto se encamina a convertirse en ley, mientras que el Gobierno adelantó que lo vetará.

El Bloque Justicialista ratificó hoy que votará a favor del proyecto para limitar los aumentos tarifarios, mientras el oficialismo logró restarle un voto a esa iniciativa tras una reunión en Casa Rosada.

El bloque que encabeza Miguel Ángel Pichetto mantuvo una reunión en la que se definió “mayoritariamente avanzar con el proyecto que viene de la Cámara de Diputados , según informaron voceros de esa bancada al término del encuentro.

Mientras tanto, los senadores peronistas del Interbloque Federal Juan Carlos Romero y Carlos Reutemann concurrieron a una reunión en Casa de Gobierno con el presidente y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto al legislador Guillermo Pereyra, quien finalmente decidió que votará en contra del proyecto del PJ.

El proyecto, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, se tratará mañana en el recinto y se encamina a ser aprobado por los senadores. De ser sancionado, desde el Gobierno adelantaron que Mauricio Macri lo vetará. 

Más temprano, el jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró que el Gobierno apuesta a dialogar “hasta último momento para evitar que el Senado convierta en ley la iniciativa.

“Hay instancias de diálogo en el propio Senado, aspiramos que se pueda lograr algo que esté en el marco de la racionalidad, y hasta último momento vamos apostar a ese camino de dialogo , afirmó en declaraciones formuladas a la prensa al término de la reunión de gabinete encabezada por Macri en la Casa de Gobierno.

El proyecto aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 9 de mayo declara la emergencia tarifaria, retrotrae tarifas al 1 de noviembre de 2017 y estipula que los aumentos de tarifas no pueden exceder el porcentaje de aumento de salarios (según el Coeficiente de Variación Salarial).

Además, se protege a las pymes, las cooperativas de trabajo y las empresas recuperadas, entre otros puntos.

Temas relacionados
Más noticias de Tarifas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés