Gustavo Sáenz ganó cómo y será el gobernador de Salta

El actual intendente de la capital le saca más de 30 puntos a Sergio Leavy. Sáenz es cercano a Sergio Massa, es apoyado por el PRO y tiene buen vínculo con Juan Manuel Urtubey.

Gustavo Sáenz, del Frente Sáenz Gobernador, será el nuevo gobernador de Salta. En las elecciones provinciales, el dirigente massista que fue apoyado en los comicios por el PRO obtiene el 54,6% de los votos, con el 78% de las mesas escrutadas. De esta forma, reemplazará a Juan Manuel Urtubey, quien dejará el cargo tras doce años.

En segundo lugar se ubica Sergio Leavy, senador nacional electo por el Frente de Todos, con el 23,7% de los votos.

En tercer lugar se ubica Alfredo Olmedo, de Olmedo Gobernador, con el 15,9%. Es apoyado por la UCR y su candidato a vice es Miguel Nanni, diputado nacional de ese partido.

Había más de un millón de salteños habilitados para votar. Las elecciones locales se realizan con el sistema de boleta única electrónica, lo que explica la celeridad con la que se obtuvieron los primeros datos oficiales.

Sin embargo, en la previa de los comicios hubo denuncias de irregularidades. El apoderado del Frente de Todos, Jorge Landau, denunció que no dejaban participar a los fiscales informáticos de su fuerza política del escrutinio.

“En Salta se está armando un esquema escandaloso para impedir que triunfe Sergio Leavy , acusó Landau. Además, sostuvo que tienen “denuncias fundadas sobre la existencia de máquinas para voto electrónico que estaban en casas y domicilios particulares, y no en los locales que estaban habilitados para ese fin.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés