Derecho internacional y “soluciones alternativas para avanzar en causa AMIA

La Cancillería y la DAIA acordaron un trabajo conjunto en ese sentido. También trabajarán en mostrarle al mundo el modelo de convivencia de distintas comunidades en la Argentina.

La Cancillería argentina y la DAIA acordaron realizar un trabajo conjunto para “utilizar el derechos internacional y “avanzar en soluciones alternativas en el marco de la causa que investiga el atentado perpetrado el 18 de julio de 1994 contra la sede de la Asociación de Mutual Israelita Argentina (AMIA).

El acuerdo fue alcanzado en una reunión que mantuvieron el canciller Jorge Faurie con autoridades de la DAIA, encabezadas por su presidente Jorge Knoblovits, según informaron fuentes que participaron en el encuentro.

La Cancillería, además, realizará actos por la memoria en las delegaciones diplomáticas de la Argentina en el exterior y trabajará con la DAIA en la exhibición ante el mundo del modelo de convivencia de las distintas comunidades en la República Argentina.

También acordaron que la DAIA será protagonista de las acciones sobre los derechos humanos.

En la reunión, en la que se ratificó la continuidad del “diálogo interconfesional , las autoridades de la entidad israelita informaron al canciller sobre los colectivos minoritarios que la DAIA protege.

En el encuentro también participaron el Secretario de Culto, Alfredo Abriani, y, por la DAIA, David stalman (vicepresidente primero), Alejandro Zuchowicki (secretario general), Víctor Garelik (director ejecutivo) y Mario Ruschin (presidente de la Fundación Amigos de DAIA).

Tags relacionados