Nuevo maracanazo

¿Scaloni renuncia a la Selección? las declaraciones que preocuparon a todos: "Está complicado"

Tras la victoria de la Selección argentina contra Brasil en el Maracaná, el DT sorprendió a todos cuando pidió "parar la pelota".

Este miércoles la Selección argentina venció a Brasil en un nuevo "maracanazo" que le quitó el invicto histórico de local en Eliminatorias a los del país vecino, pero, pese al triunfo, el DT campeón del mundo, Lionel Scaloni, dejó preocupantes declaraciones sobre su continuidad frente al plantel.

Tras un partido arduo en el que la Scaloneta no se lució, su titular realizó una conferencia de prensa en la que señaló que "está complicado seguir" al mando de la Selección: ¿Qué dijo?

¿Lionel Scaloni renuncia a la Selección? sus dichos

Tras una breve pero ya histórica trayectoria en la que, a su mando, el seleccionado argentino ganó el Mundial de Qatar contra Francia a fines del 2023, la Finalissima contra Italia en 2022 y la Copa América contra Brasil en el 2021, el DT Lionel Scaloni puso su continuidad en duda este miércoles.

En diálogo con la prensa, el referente del fútbol señaló que, tras estos logros, "la vara está muy alta, está complicado seguir y está complicado seguir ganando".

Las declaraciones de Scaloni llegaron tras perder la semana pasado el invicto de casi un año -desde el 2-1 contra Arabia Saudita en el Mundial de Qatar- contra Uruguay en un aplastante 2 a 0 y luego de la agónica victoria contra Brasil de este miércoles, donde ninguno de los dos conjuntos se lució y en el que, gracias a un tanto de cabeza de Otamendi tras un córner, la Argentina logró imponerse por la mínima.

¿Scaloni deja la Selección?

"En este tiempo estos jugadores nos han dado un montón", destacó sobre la trayectoria del conjunto capitaneado por Lionel Messi, sin embargo, preocupó a los hinchas al señalar: "Necesito pensar mucho que voy a hacer, no es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar".

"Toca pensar este tiempo, se lo diré al presidente y a los jugadores después, porque esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien. No estoy diciendo que me voy, estoy diciendo lo que está pasando", sumó, adelantando una futura reunión con Claudio "Chiqui" Tapia, titular de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA).

Tras estas preocupantes declaraciones, el autor del golazo de cabeza del partido, Nicolás Otamendi, también dijo que los jugadores hablarán "personalmente" con su DT.

Por su parte, el futbolista del Liverpool de Inglaterra Alexis Mac Allister fue contundente al señalar que los jugadores quieren "que Scaloni siga". Y sumó: "No nos dijo nada, tampoco lo vi. Hay que respetar sus sentimientos si dijo algo. Nosotros queremos que siga para siempre".

Temas relacionados
Más noticias de Lionel Scaloni
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.