Viral

¿Real o fake? Una persona hipnotiza a tres jóvenes y les hace creer que Messi los visita

El video se viralizó rápidamente en las redes sociales, donde los usuarios deliran o desconfían casi por igual.

Tener a Lionel Messi en una juntada de amigos podría ser el sueño de cualquier futbolero promedio. Esa situación, impensada para la mayoría, "se concretó". Al menos para un puñado de jóvenes, quienes fueron hipnotizados por un hombre que les hizo creer que La Pulga estaba en la reunión con ellos levantando la Copa del Mundo. ¿Real o fake?

En la era de la tecnología, cualquier situación atípica u anómala adquiere una rápida ramificación en Internet. En este caso, los creyentes se emocionan al ver el video y los más escépticos desconfían de la procedencia. Lo cierto es que en el planeta virtual se viralizó la filmación que tiene al rosarino como "protagonista".

Para darle un contexto al episodio es necesario dejar en claro en qué consiste la hipnosis. Lejos del imaginario popular de un reloj oscilante a la altura de los ojos, tiene que ver con la facultad de anular la voluntad del otro, generando a la vez un espacio de relajación plena. Es un estado en el que la atención está altamente enfocada, con una conciencia limitada de lo que ocurre en la periferia.

Habitualmente se alcanza con ayuda de otra persona que guía con sus palabras hasta inducir el trance hipnótico. En este estado, la persona no está dormida, ni inconsciente, sino relajada. Y eso basta.

El trance hipnótico en el que "aparece" Messi

Un grupo de amigos contrató a un "trabajador de mentes ajenas" para poder conocer al capitán de la Selección Argentina. Empezó como un plan divertido que podría llegar a ser motivo de anécdota en el futuro, pero ni el más optimista imaginó lo que finalmente pasó por sus cabezas.

En un living aparecen aproximadamente 15 chicos, quienes conforman un semicírculo para rodear al empleado de turno. Esta persona elige a uno de ellos, quien se levanta y pasa al frente en representación del rosarino. Con una sopapa en la mano y una bandera con los colores de nuestro país empieza a emular a Leo en el momento que hace la caminata, en Doha, con la Copa del Mundo en la mano después de vencer a Francia en la final.

Sin luces estridentes, con una temperatura ambiente placentera y un silencio que se impone en la escena, los jovencitos se dejan llevar por la voz del hipnotizador hasta alcanzar en pocos segundos la más intensa concentración. "Solamente la persona que le toco la rodilla... cuando abran sus ojos verán que lo tengo a Messi. Vino Messi, está acá. Cuando cuenten hasta tres se van a encontrar con Messi. Lo abrazan, se sacan fotos, aprovechan. Vino Messi. Genio. Genio. Genio", decía el especialista.

Recién ahí comienzan a abrir los ojos, y después de ese parpadeo increíblemente parecen toparse con el 10 de La Scaloneta. Uno de ellos llora. No puede comprender lo que estaba ocurriendo y se acerca a abrazarlo; otros demoran un poco más pero utilizan el mismo procedimiento para acercarse y tener contacto con el flamante astro del Inter de Miami.

De fondo se escuchan gritos y aplausos. Los que filman, que observaron toda la escena con extrema atención, lucen atónitos con la canción de "Muchachos" (el himno del Mundial) de fondo. ¿Realmente fue cierto o se trató de un material armado para ganar likes?

Por lo pronto, el cierre también provocó alto impacto. Es que el hipnotizador designa al chico que representó a Messi para darle una especie de varita mágica. "Yo con este dedo duermo gente. Te voy a pasar el poder a vos y vas a dormirlos", le dijo; y el jovencito derribó a tres personas con tan solo apoyarles un dedo en la frente.

Temas relacionados
Más noticias de Selección Argentina
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.