Messi y su última función en el PSG: el club y los ultras lo despidieron de una forma muy distinta
La Pulga seguirá su carrera lejos de Francia, aunque su última performance generó sensaciones disímiles.
Tener al mejor jugador del planeta es un privilegio que pocos clubes pueden gozar, aunque el PSG no terminó de aprovecharlo. Lionel Messi tuvo su última función en el conjunto parisino, que lo despidió de manera muy distinta: en las redes le rindieron tributo; en las tribunas lo reprobaron.
Si bien el entrenador Christophe Galtier ya lo había confirmado en la conferencia de prensa del jueves, minutos antes del inicio del partido frente a Clermont, el último de la Ligue 1, el propio club oficializó que éste era el último juego de La Pulga.
El sugestivo mensaje de la esposa del Papu Gómez destruye la paz en la Scaloneta
Lo hizo mediante un video en sus redes sociales y un comunicado en su página web, donde le agradeció por estos dos años. De todos modos, los ultras -enemistados con el rosarino- sostuvieron la postura de reprobarlo: cuando saltó al campo de juego para hacer el reconocimiento del césped, la hinchada lo recibió con abucheos.
Este accionar ya resulta reiterativo y es una tendencia que se repitió a lo largo del corriente semestre. Es que la temporada arrancó de manera exitosa, pero después del Mundial de Qatar Leo evidenció una merma en su rendimiento que no le perdonaron. Lógicamente la eliminación de la Champions League fue el detonante del quiebre, que hasta el momento parece irreversible.
El comunicado del PSG para despedir a Messi
"¡Leo, gracias!
Tras dos temporadas en la capital, la aventura entre Leo Messi y el Paris Saint-Germain llegará a su fin a finales del ejercicio 2022-23. El Club desea agradecer calurosamente al siete veces Balón de Oro, ganador bajo los colores Rouge & Bleu de un Champions Trophy y dos títulos de campeonato de Francia".
Compartí tus comentarios