¿Enfrentará a Riquelme?

Macri avisó que tomó una decisión clave sobre Boca: "Voy a participar"

El expresidente Mauricio Macri anticipó hoy que participará de las próximas elecciones en el club.

El expresidente Mauricio Macri anticipó hoy que participará de las próximas elecciones en Boca , del que ya fuera presidente. "Voy a participar, sin duda, porque estoy muy preocupado con lo que está pasando en Boca, muy preocupado", anticipó en declaraciones a Radio Rivadavia. 

Boca realizará elecciones para renovar su comisión directiva en diciembre de este año. Aunque Riquelme no definió su lugar en la lista, anticipó que ganará los comicios a fines de este año 95% a 5%.

Aunque no especificó en qué forma participaría, Macri continuó explicando los motivos detrás de su retorno al club de sus amores. "Se puede ganar o perder, pero si Boca está por encima de todas las personas y es la institución sólida, fuerte y respetada en el mundo que construimos juntos durante 12 años, entonces para mí es fundamental volver a participar en la vida de este club".

Macri también criticó la forma personalista en que el actual vicepresidente y ex jugador de Boca, Juan Román Riquelme, está gobernando el club. Según Macri, "todo lo que construimos en el club, como la seriedad, organización y ausencia de personalismos, está en crisis con esta forma personalista que tiene Juan Román Riquelme para gobernar el club a su antojo".

"Yo no me confundo -siguió Macri- una cosa es el jugador Riquelme, a quien tengo el honor de haber traído dos veces a Boca, haberlo descubierto en Argentinos Juniors, y traerlo cuando era un juvenil y volverlo a traer para ganemos una Libertadores donde tal vez fue el mejor o campeonato que le ha jugado en su historia, pero otra cosa es ser dirigente deportivo".

Durante su presidencia en Boca, Mauricio Macri tuvo un gran éxito en términos de títulos, ganando un total de 16 campeonatos en su período. Por su parte, Juan Román Riquelme fue uno de los jugadores más emblemáticos del club y ganó varios títulos importantes, incluyendo la Copa Libertadores tres veces y la Intercontinental.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.