Atento Boca

Riquelme hizo oficial su partido de despedida con Lionel Messi a la cabeza: "Leo va a estar, será un sueño"

El vicepresidente del Xeneize, después de varios años de inactividad, será homenajeado en la mítica Bombonera.

En esta noticia

Los murmullos que se animan a invocar algunos hinchas o socios siempre se vinculan a la parte dirigencial; deportivamente, Juan Román Riquelme estará entre los máximos ídolos de Boca. Todo lo que le dio aún no fue retribuido, pero la deuda se acabará en la despedida que se avecina: según anunció en conferencia de prensa, será el 25 de junio y ya hay varios invitados confirmados.

Lionel Messi hizo el anuncio que nadie quería escuchar

¿Cuándo será la despedida y quiénes estarán invitados?

Después de años de espera, finalmente el vicepresidente anunció que será el domingo 25 de junio en la mítica Bombonera. ¿Quiénes estarán? "A cada muchacho que voy invitando enseguida me contestan que sí. De los invitados se van a ir enterando a medida que pasen los días, pero Messi va a estar".

Y de inmediato agregó: "Para mí también es un sueño que esté Leo. El jugador más grande de todos los tiempos para muchos, nosotros tenemos la suerte de ver a Maradona y a él. Y tuve la suerte de ser compañero de los dos. Messi va a estar y seguramente la va a pasar bien, va a jugar en el estadio más lindo del mundo con la hinchada más linda del mundo".

Aunque admitió que aún no pudo contactarse con Alfio Basile, los cuatro entrenadores que estarán serán el Coco, Miguel Ángel Russo, Carlos Bianchi y José Pekerman. "Si armo dos equipos de Boca Messi no puede jugar, así que será Boca contra la Selección Argentina".

La alegría de Juan Román Riquelme

Si bien su apellido apareció en la lista dirigencial que ganó las elecciones y actualmente cumple el rol de vicepresidente, todavía lo sigue viviendo como hincha y recuerda con melancolía la exitosa carrera que tuvo.

¿Qué se imagina? "Siento que mi carrera fue una de las películas más lindas. Si la gente me tiene tanto cariño es por culpa de todos mis compañeros, será un gran día. Espero no errarle a la pelota".

Y luego contó que existe la chance de hacer más de un evento de despedida: "No lo sé todavía. Es verdad que somos muchos los bosteros. Cada día que pasa no puedo entender cómo me tienen tanto cariño. Fui un simple jugador de fútbol que intentó defender los colores de la mejor manera; pasaron 9 años y que la gente quiera verme es demasiado. La Bombonera volverá a ser una maravilla como es siempre y después de ese día veremos cómo continuamos, ahora solo quiero disfrutar de cada minuto y cada día".

Cuándo será la venta de entradas

Por cuestiones organizativas, el club no difundió de manera oficial cuándo será el expendio. Sin embargo en los próximos días se darán detalles para que todos los socios puedan adquirir el ticket.

Cuándo fue su último partido

El alejamiento del fútbol del "10" transcurrió en tiempo y espacio que posiblemente nunca soñó. A lo largo de su carrera admitió que le gustaría jugar hasta los 40 años y lógicamente anheló hacerlo con la camiseta de Boca, pero paradójicamente colgó los botines con los colores del rival de toda la vida (Argentinos Juniors, rojo y blanco) el 7 de diciembre de 2014. Ahora, casi una década después, volverá a ponerse los cortos para ser homenajeado.

Su última aparición profesional fue defendiendo el escudo del Bicho ante Douglas Haig (en la Primera Nacional), por lo que lleva más de 3 mil días como exfutbolista. En ese lapso se lo vio en algún picadito con amigos o con los integrantes del Consejo de Fútbol, así como también en un partido de honor del Villarreal, otra institución donde lo veneran.

Temas relacionados
Más noticias de Juan Román Riquelme
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.