La alarmante maldición que persigue a la Selección argentina Sub 17: "Seis mundiales"

El conjunto albiceleste no logró superar a Alemania en la tanda de penales y se quedó en la puerta de la final del Mundial de Fútbol Sub 17 2023.

En esta noticia

La Selección argentina consiguió un empate agónico contra Alemania, en el cierre de la semifinal del Mundial Sub 17. Sin embargo, no logró imponerse en la tanda de penales y se despidió de la Copa.

En los últimos minutos del partido, el conjunto dirigido por Diego Placente logró igualar el encuentro 3-3, tras un tercer gol de Agustín Ruberto. Pese al gran rendimiento del equipo, fue superado 4-2 desde los doce pasos y se quedó afuera de la final internacional.

En este marco, volvió a resurgir la idea de una vieja maldición que afectaría a la categoría del seleccionado albiceleste, motivo por el cual, una vez más, se quedaron en la puerta del partido definitorio. 

La maldición que afectaría a la Selección argentina Sub 17 


El combinado argentino Sub 17 nunca logró consagrarse campeón del mundo y, sumando la derrota ante Alemania, perdió seis veces a una instancia de semifinales.

La supuesta "maldición" le impediría avanzar a la final del campeonato, dado que esto mismo ocurrió también en los años 1991, 1995, 2001, 2003 y 2013. Sin embargo, obtuvo el tercer lugar en 1991, 1995 y 2003. 

El festejo en el triunfo frente a Brasil.

En tanto, la categoría Sub 20 obtuvo seis títulos mundiales en los últimos años; mientras que el seleccionado mayor se consagró con su tercera estrella en el Mundial de Qatar 2022. 

¿Cuándo juega la Selección argentina Sub 17 por el tercer puesto? 


El conjunto albiceleste buscará obtener un lugar en el podio cuando este viernes, desde las 9, se enfrente al perdedor de la semifinal entre Francia y Mali

"Estoy orgulloso por como jugó Argentina. Cuando errás muchos goles se hace difícil, perdimos la pelota y había mucho cansancio. Hay que pensar en el próximo partido", expresó el DT, al cierre del partido. 

Temas relacionados
Más noticias de Selección Argentina
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.