HISTÓRICO CAMBIO

FIFA confirmó el Mundial de Clubes con 32 equipos: dónde se jugaría y cómo se dividirán los clasificados

El torneo se jugará entre junio y julio de 2025, según lo determinó este miércoles el Consejo del organismo rector del fútbol mundial tras una votación en Zurich.

En esta noticia

Arabia Saudita albergará el próximo Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará en diciembre venidero y será el último certamen ecuménico con el actual formato, antes de pasar, en 2025, a un torneo con 32 equipos.

El Consejo de la FIFA resolvió este miércoles en su sede de la ciudad suiza de Zurich que el tradicional campeonato de clubes campeones de las distintas confederaciones se llevará a cabo en territorio saudita, entre el 12 y 22 de diciembre. La votación de los integrantes del Consejo resultó "unánime" para elegir la sede convenida.

Ramón Díaz no pudo hacer historia y Real Madrid ganó el Mundial de Clubes: el récord que batió esta final y los millones que se llevó cada club

Chelsea vs. Borussia Dortmund: juega el equipo de Enzo Fernández, formaciones, hora y por dónde verlo

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que decidió un histórico cambio en el formato del Mundial de Clubes.

En tanto, entre junio y julio de 2025 se celebrará el siguiente Mundial, con la participación de 32 conjuntos, según la siguiente distribución por continentes.

MUNDIAL DE CLUBES CON 32 EQUIPOS: CÓMO SE DIVIDIRÁN LOS CLASIFICADOS

La Unión Europea (UEFA) tendrá 12 representantes; el continente sudamericano (Conmebol) dispondrá de 6; la Confederación Africana (CAF), su par Asiática (AFC) y la de Norte y Centro América (Concacaf) contarán con 4 equipos cada uno; la Federación de fútbol de Oceanía (OFC) y el país sede, uno cada uno.

Cómo podría ganar Boca la Copa Libertadores 2023 según la astrología

Argentina Open 2023: el debut de Carlos Alcaraz, el plato fuerte de la jornada

Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, que tendrá 6 cupos en el renovado Mundial de Clubes de 2025.

MUNDIAL DE CLUBES CON 32 EQUIPOS: ¿DÓNDE SE JUGARá?

Si bien todavía no se definió el escenario, es complicado que también sea en Arabia Saudita teniendo en cuenta las muy altas temperaturas que hay en el Golfo Pérsico a mitad de año. El mismo motivo por el cual la Copa del Mundo de Qatar debió jugarse en noviembre/diciembre.

La última edición del Mundial de Clubes, celebrada en Marruecos, fue ganada el pasado fin de semana por Real Madrid, que derrotó 5-3 en la final a Al Hilal, de Arabia Saudita y que orienta el técnico argentino, Ramón Díaz.

Temas relacionados
Más noticias de FIFA
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.