Crisis en el Rojo

Fabián Doman renunció como presidente de Independiente

Lo anunció a través de una carta publicada en sus redes sociales.

El Diablo nunca antes había estado tan cerca del Infierno... Independiente no encuentra el rumbo y, ofuscado por una crisis económica, deportiva e institucional, Fabián Doman tomó la decisión de renunciar a su cargo de presidente. 

El conductor televisivo fue el líder de Unidad Independiente, la agrupación que el 2 de octubre del año pasado se impuso en las urnas con el 71,91% de los votos. Sin embargo los recursos monetarios que prometieron en campaña nunca existieron y, seis meses después, decide dar un paso al costado. 

Lo hizo a través de un comunicado que fue subido a las redes sociales. "Es evidente que no se han encontrado las herramientas para ayudar a Independiente. Razón por la cual presento mi renuncia al cargo de presidente del club. Al hincha que va a la cancha, que se asoció, el que se abonó y el que no pertenece a ningún espacio político. A ese hincha le pido disculpas porque sé que creyeron en mi. Y muchos lo siguen haciendo", explicó.

Luego, continuó: "La magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y por sobre todas las cosas los ingresos económicos mucho menor a lo que se presumía. Los ingresos del marketing son ínfimos a la hora de compararlos con el pasivo de Independiente. No obstante, el club canceló gracias a los aportes deudas por millones de dólares. Compromisos económicos que hicieron posible que tuviera lugar el espacio político que sacó a Moyano no aparecieron ni aparecerán".

Quién asume al cargo

Por una cuestión ligada netamente al estatuto, Néstor Grindetti -vicepresidente primero- debería ser quien agarre el mando. Sin embargo, el actual intentende te Lanús no está en el día a día del club y tampoco tendría intenciones de hacerlo, contemplando que está con serias aspiraciones en la política nacional.

A partir de esta situación, habrá una reunión de Comisión Directiva de urgencia en la que se evaluarán los pasos a seguir. Este contratiempo llega en un momento delicado desde lo futbolístico, contemplando que está a tan solo dos puntos del descenso y aún no tiene entrenador, contemplando que está avanzada la negociación con Pablo Repetto pero esta decisión de Doman podría cambiar el panorama.

Temas relacionados
Más noticias de Fabián Doman
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.