Fútbol argentino

Es oficial: la AFA eliminó uno de los descensos en la Liga Profesional

Los dirigentes se pusieron de acuerdo y votaron de manera unánime la propuesta a tratar en la reunión.

La inestabilidad es una de las principales características del fútbol argentino, que se arma y desarma de forma sistemática. Sin ir más lejos, este jueves se oficializó la quita de uno de los descensos en la Liga Profesional.

En la jornada de la Asamblea Extraordinaria en AFA se convocaba a tratar, entre otros temas, la anulación de una de las pérdidas de categoría previstas para fin de año. Y se confirmó al haber una votación unánime, por lo que habrá solo dos descensos en 2023 (uno por promedio y otro por tabla anual). 

Despedidas de Riquelme y Maxi Rodríguez: la presencia de Messi dispara operativos de seguridad nunca antes vistos

De esta manera, en el año que se avecina la elite de nuestro fútbol continuará con 28 competidores. En los últimos días, la información venía resonando y aumentaba la fuerza a medida que se acercaba la fecha del cónclave.

En una primera instancia trascendió que el descenso eliminado sería el de los promedios, pero también circuló del lado de la dirigencia de River que las versiones no tenían una cuota elevada de veracidad y que todo podría continuar como estaba fijado. 

La felicidad de Tapia por ver un importante apoyo.

Esta semana, el presidente de Racing, Víctor Blanco, adelantó que el apuntado en realidad era el de la tabla anual, un puesto que mantiene preocupado a nombres de peso como Vélez o Independiente. 

Aunque por lo bajo más de un directivo se mostraba en desacuerdo con la chance de la improvisación, también todos tenían en claro que una votación en contra podría tener un costo político a futuro. Atentos a este detalle, todos levantaron la mano cuando se votó la moción de tachar uno de los dos descensos que había por promedio.

Los motivos que avalan a la Liga Profesional 

  • A la hora de argumentar las modificaciones, aparecen una serie de asteriscos. 
  • Algunos directivos ya no visualizan con malos ojos la posibilidad de continuar con un certamen de 28 equipos.
  • Al haber una gran cantidad de competidores, se sostiene "la hermandad" entre los que manejan el fútbol y merman las posibilidades de descenso para los equipos grandes.
  • Creen que la nueva modalidad (con PlayOffs) puede causar un atractivo que se fue perdiendo en los años pasados.
  • Ganar el Mundial alimentó la relación con la Conmebol y la FIFA, que ya no cuestionan que en Argentina existan en Primera más equipos que en el resto del mundo.
  • Los ingresos crecieron y, en consecuencia, también aumentó el reparto de dinero para todos los clubes.
Temas relacionados
Más noticias de AFA
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • NL

    Norberto Leonardi

    22/06/23

    El fútbol argentino y la organización de sus campeonatos poco serios, una muestra del buenísmo en el deporte. Por qué no juntan a todas las categorías y hacen un solo campeonato? Nadie quiere descender y no es por un tema deportivo es por plata, nada más que plata.

    0
    0
    Responder