Calculadora

Copa Sudamericana: tras el empate con Fortaleza, ¿qué necesita Boca para salir primero y clasificar a octavos?

El Xeneize dejó pasar la chance de quedar primero en el grupo D y ahora no depende de si mismo para clasificar de forma directa. ¿Qué pasa si queda segundo?

En esta noticia

Boca empató 1 a 1 frente a Fortaleza y dejó escapar una chance inigualable de ubicarse como primero del grupo D. Es que con una victoria, el equipo que conduce Diego Martínez encaminaba su clasifiación directa a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Sobre el final del encuentro y luego de haber mostrado una superioridad futbolística que lo hacía merecedor del triunfo, el Xeneize recibió un cimbronazo inesperado con el gol de Kervin Andrade.

Boca desperdició la chance de quedar primero en el grupo D

Por ese motivo, Boca quedó en la segunda posición del grupo, con 8 puntos, y a dos unidades de Fortaleza. A raíz de ello, el equipo argentino no depende de si mismo para clasificar como primero de su zona.

"Si hablamos de un partido pefecto, era el que veníamos haciendo. Soy el mayor responsable de haber perdido dos puntos en casa", se lamentó el entrenador xeneize en conferencia de prensa.

Copa Sudamericana: ¿qué necesita Boca para clasificar como primero?

A pesar del empate en la Bombonera, Boca mantiene chances de salir primero del grupo D. Para ello, deberán ocurrir una serie de resultados. Caso contrario, el Xeneize podría jugar un repechaje contra uno de los terceros de la Copa Libertadores.

Actualmente, Fortaleza tiene 10 puntos y el equipo argentino cuenta con 8 unidades. En principio, para evitar sobresaltos, debería vencer en la última fecha, y en condición de local, a Nacional Potosí de Bolivia (7 puntos), que tiene chances de dar el batacazo en Argentina.

Cavani fue el autor del único gol de Boca

Con el triunfo, Boca aseguraría al menos el segundo lugar del grupo. Aunque, el empate también le daría la clasificación, pero tendrá que jugar el repechaje para llegar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Para llegar al primer puesto, el Xeneize necesita una derrota de Fortaleza ante Sportivo Trinidense de Paraguay, conjunto que se quedó sin chances de clasificar en el certamen continental. 

En caso de empate, la clasificación directa se definirá por diferencia de gol, parámetro que no le es favorable al equipo de la Ribera (Fortaleza tiene +6 y Boca 0). Por ese motivo, el empate ante los brasileños fue un baldazo de agua fría.

Copa Sudamericana: ¿cuándo juega Boca frente a Nacional Potosí?

El Xeneize enfrentará a Nacional Potosí en la última fecha del grupo D y buscará la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputará el 29 de mayo, desde las 21 y en la Bombonera.

Por su parte, Fortaleza también cerrará su participación, el mismo día y horario, ante Sportivo Trinidense y en condición de local.

¿Qué necesita Boca para clasificar al Mundial de Clubes 2025?

Boca mantiene serias chances de clasificar al Mundial de Clubes 2025. Con la participación de 32 equipos, el conjunto argentino sólo puede acceder a este certamen a través del ránking de Conmebol.

El Xeneize tiene 71 puntos, producto de sus últimas participaciones en la Copa Libertadores. Sin embargo, al no disputar el máximo certamen continental en 2024, no puede sumar unidades y debe esperar a que no lo superen en la tabla.

Tras la clasificación de River, la principal amenaza es Nacional de Uruguay, equipo que tiene 53 puntos y ya consumó el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. 

El Bolso necesita llegar a los cuartos de final y, en el mejor de los casos, ganar uno partido en esa instancia. Si no consigue las unidades necesarias, debería llegar a las semifinales para sacar boleto al certamen en los Estados Unidos.

Otro punto que puede favorecer a Boca es que Flamengo, Palmeiras, Fluminense o River (equipos ya clasificados) obtengan la actual Libertadores.

Temas relacionados
Más noticias de Copa Sudamericana
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.