Preparación

Argentina derrotó a Ecuador en el primero de los amistosos previos a la Copa América

El equipo de Scaloni ganó 1 a 0 en Chicago, Estados Unidos, con gol de Ángel Di María a los 40 minutos del primer tiempo. Messi ingresó en el segundo tiempo y jugó 35 minutos.

Argentina derrotó este domingo 1 a 0 a Ecuador en Chicago en el primero de los partidos amistosos previos a la disputa de la Copa América, que comenzará el próximo 20 de junio.

El gol del equipo dirigido por Lionel Scaloni fue convertido por Ángel Di María a los 40 minutos del primer tiempo, en un partido en el cual Lionel Messi jugó 35 minutos.

El encuentro se disputó en el estadio Soldier Field de Chicago, en Estados Unidos, ante más de 40.000 espectadores.

Al inicio del primer tiempo, a pesar de un control inicial de la selección, Ecuador respondía con jugadas rápidas que generaban cierto peligro en el arco de Emiliano "Dibu" Martínez. Luego de unos minutos, Argentina comenzó a jugar cada vez más cerca de la portería defendida por Hernán Galíndez.

La primera ocasión de gol fue los 26 minutos por intermedio de un remate de Lisandro Martínez, que tapó el portero del seleccionado ecuatoriano. A los 39 minutos, Ángel Di María abrió el marcador con una definición cruzada ante la salida de Galíndez, tras un pase largo de Rodrigo De Paul y una asistencia de Cristian Romero.

Tres minutos después, Di María estuvo cerca de su doblete con un tiro libre desde el sector derecho que dio en el travesaño y salió desviado. 

En el segundo tiempo, el partido continuó de la misma manera. A los 55 minutos en reemplazo de Di María, ingresó Messi al igual Enzo Fernández por Lautaro Martínez.

Estuvo cerca de ampliar la diferencia en varias ocasiones a través de Enzo Fernández y Nicolás González, pero no consiguió vencer a Galíndez.

Argentina jugará su último amistoso de preparación el próximo viernes frente a Guatemala en el estadio Commanders Field de la ciudad de Washington.  

Síntesis

Amistoso: Argentina (1) vs Ecuador (0)Estadio: Soldier Field, Chicago, Estados Unidos.                                                    Arbitro: Drew Fischer (Canadá)

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristián Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Hernán Galíndez; Angelo Preciado, Félix Torres, William Joel Pacho Tenorio, Piero Hincapié; Moisés Caicedo, Julio Ortiz, Alan Franco, Kendry Páez, Alan Minda; Jeremy Sarmiento. DT: Félix Sánchez.

Gol en el primer tiempo: 40m. Ángel Di María (A)

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Lionel Messi por Ángel Di María (A) y Enzo Fernández por Lautaro Martínez (A); 16m. Enner Valencia por Alan Minda (E) y Carlos Gruezo por Julio Ortiz (E); 32m. Ángel Correa por Julián Álvarez (A), Nicolás González por Leandro Paredes (A) y Ángel Mena por Jeremy Sarmiento (E); 40m. Lucas Martínez Quarta por Gonzalo Montiel (A), Exequiel Palacios por Rodrigo de Paul (A) y Joel Ordóñez por Félix Torres (E).

Temas relacionados
Más noticias de Selección Argentina
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.