Histórico

Quién es Carlo Ancelotti, el primer europeo en dirigir a Brasil en más de un siglo

El director técnico italiano, de 64 años y actualmente en el Real Madrid, tiene una laureada trayectoria en su paso por las principales ligas del mundo. Cuándo asumirá en su nuevo cargo.

El director técnico italiano Carlo Ancelotti, hoy trabajando en el Real Madrid español, será el entrenador del seleccionado de Brasil a partir de la Copa América de 2024, confirmaron anoche fuentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Ancelotti, de 64 años, se convertirá en el primer europeo en dirigir a la Selección "verdemarelha" en más de un siglo. El anterior había sido el portugués Jorge Gomes Lima (apodado "Joreca") en 1914.

Debutará al frente de los pentacampeones en la Copa América de Estados Unidos (entre el 20 de junio y 14 de julio de 2024), una vez finalizado su vigente contrato con el equipo madrileño, consignó la agencia de noticias AFP.

Por ahora, el brasileño Fernando Diniz, actual entrenador del Fluminense de Río de Janeiro, dirigirá a Brasil en las fechas FIFA.

Neymar y sus compañeros de la Selección brasileña tendrán a Carlo Ancelotti como entrenador a partir de la Copa América 2024.

Diniz, de 49 años, estará al frente del seleccionado brasileño en el debut en la eliminatoria para el Mundial de EE.UU., México y Canadá-2026, ante Bolivia y Perú en septiembre venidero.

"Es un técnico cuya propuesta es parecida a la del entrenador que asumirá a partir de la Copa América, Ancelotti", dijo el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, según Globo Esporte.

La contratación de Ancelotti es una apuesta de la CBF para intentar poner fin a más de dos décadas sin ganar el máximo trofeo del fútbol, el último en Corea del Sur y Japón 2002.

Ancelotti festeja junto a los jugadores del Real Madrid la obtención del pasado Mundial de Clubes jugado en Marruecos. 

El italiano guiará a la "Canarinha" en el camino hacia la Copa del Mundo de 2026, donde los pentacampeones buscarán conquistar el esquivo sexto título mundial.

Quién es Carlo Ancelotti, el primer europeo en dirigir a Brasil en más de un siglo

Aunque será su primera experiencia como entrenador de un seleccionado, "Carletto" fue asistente de Arrigo Sacchi en la Italia que perdió la final del Mundial de 1994 ante Brasil.

El italiano suma 26 títulos en tres décadas de carrera como DT, incluidos los récords de haber ganado cuatro Ligas de Campeones de Europa y las cinco principales ligas europeas (Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia).

Como entrenador dirigió a Reggiana, Parma, Juventus, Milan y Napoli (todos de Italia); Chelsea y Everton (ambos de Inglaterra); París Saint-Germain (Francia); Real Madrid (España); y Bayern Munich (Alemania). 

Por su parte, como futbolista Ancelotti jugó en Parma, Roma (donde ganó un scudetto y cuatro Copa Italia) y Milan. En este último club obtuvo dos ligas locales, una Supercopa de Italia, dos Champions League, dos Copa Intercontinental y dos Supercopa de Europa.

Temas relacionados
Más noticias de selección brasileña
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.