AMBAS PEL CULAS FUERON GALARDONAS EN LOS PREMIOS OSCAR

“Los increíbles “ y “Ratatouille vuelven a las salas de cine pero esta vez en animación 3D

Se trata de dos de las producciones más taquilleras de Disney Pixar, ya que entre ambas sumaron en taquilla más de u$s 1200 millones desde su estreno

La empresa Pixar se propuso seguir rentabilizando sus éxitos cinematográficos relanzándolos en 3D, y según la revista Screen ya tiene entre manos dos nuevos estrenos: Los increíbles y Ratatouille en formato tridimensional.
En estos momentos estamos trabajando en Los increíbles, que será muy divertida en 3D, dijo el responsable del área en Pixar, Josh Hollander, quien fue citado por la publicación.
Está siendo un reto interesante trabajar con esta tecnología porque, aunque la película se estrenó hace 10 años, su tecnología de animación es incluso más antigua, ya que tardó cuatro años en hacerse, dijo Hollander.
Respecto a Ratatouille, el ejecutivo señaló que la versión en 3D ya está terminada y funciona muy bien. Estrenada en 2007, la película sobre la carismática rata convertida en chef también se llevó el Oscar al Mejor Filme Animado.
Los reestrenos en tres dimensiones de ambas cintas siguen la senda de otros relanzamientos de Pixar como Toy Story y Toy Story 2, Buscando a Nemo y Monsters S.A..
Los increíbles es una película animada de superheroes producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios que cosechó más de u$s 630 millones en las taquillas mundiales desde su lanzamiento en 2004 y se llevó dos premios Oscar, entre ellos el de Mejor Película Animada.
Fue escrita y dirigida por Brad Bird, antiguo director de capítulos de Los Simpson y más conocido por haber dirigido la película de animación El gigante de hierro. Esta, inicialmente fue concebida como una película de animación convencional para la compañía Warner Bros que clausuró su división de animación. Bird entonces fue contratado entonces por Disney para desarrollar allí el proyecto.
Ratatouille fue estrenada el 29 de junio de 2007. Es la octava película producida por Pixar y también fue dirigida por Brad Bird, quien se hizo cargo de la dirección tras la salida de Jan Pinkava, en 2005.
En su semana de estreno en América del Norte, el film se presentó en 3940 cines y debutó en el primer puesto con u$s 47 millones de dólares, la película con menos ingreso de Pixar desde Bichos, una aventura en miniatura. Sin embargo, en Francia, donde está ambientada, rompió el récord del mejor debut para una película animada. En Reino Unido, debutó en el primer puesto con 4 millones de esterlinas. La película obtuvo u$s 206,445,654 en Estados Unidos y Canadá y un total de u$s 623,722,818 en todo el mundo, haciéndola la quinta película más grande de Disney Pixar hasta la fecha, sólo que detrás de Toy Story 3, Buscando a Nemo, Up y Los increíbles.

Noticias del día