La jura de Biden, un "Superbowl político" con música, merchandising y transmisión global

A qué hora se será la asunción de Biden y dónde se lo podrá ver desde Argentina.

En Estados Unidos todo se organiza y festeja a lo grande, tipo Superbowl, la final del fútbol americano, y a pesar de los protocolos obligados por el Covid-19 y el gran operativo de seguridad, que impiden la presencia de público durante la ceremonia, la asunción de Joe Biden y Kamala Harris este miércoles no será menos.

De esta forma, en el Capitolio, formarán parte del evento Lady Gaga, quien interpretará el himno nacional de Estados Unidos, Jennifer López como protagonista de un número especial, y la joven poetisa Amanda Gorman, quien leerá sus poemas dando continuidad a una tradición de los presidentes demócratas, que suelen invitar a poetas estadounidenses a participar en la ceremonia de investidura.

Este evento tiene hora pautada a las 10.30 de la mañana de Washington, es decir a las 12.30 de nuestro país.

Más tarde, a las 22.30 hs de Argentina, para celebrar la investidura del sucesor de Donald Trump como presidente de Estados Unidos se llevará a cabo un gran acontecimiento musical y televisivo que se ha denominado "Celebrating America", el cual será conducido por el actor Tom Hanks, mientras que las actrices Eva Longoria y Kerry Washington se encargarán de presentar algunas secciones.

Entre los artistas de talla mundial y de diferentes estilos que animarán la emisión se encuentran Bruce Springsteen, participante activo de las campañas de Barack Obama y Hillary Clinton como candidatos demócratas en pasadas citas electorales, Jon Bon Jovi (participó en la toma de mando de Obama), Demi Lovato, Justin Timberlake, Foo Fighters, John Legend, Ant Clemons, Luis Fonsi, Ozuna, Demi Lovato, Tyler Hubbard, Tim McGraw y Black Pumas.

También participarán el chef español José Andrés, admirador de Biden y fundador de la organización World Central Kitchen, que distribuye comida entre personas necesitadas; el actor y guionista Lin-Manuel Miranda, escritor y protagonista de "Hamilton" en Broadway, el cual realizará una recitación clásica; y la leyenda de la NBA Kareem Abdul-Jabbar.

Los segmentos incluirán tributos a un conductor de la compañía de transporte UPS, la maestra de jardín de infantes Sandra Lindsey, y el primer estadounidense en recibir la vacuna contra el Covid-19.

El programa se transmitirá a través de la mayoría de las principales cadenas de televisión del país (ABC, NBC, CBS, MSNBC y CNN), con la excepción de Fox News, una señal conservadora que apoyó a Trump durante su presidencia, y se podrá ver a nivel global en plataformas como Facebook, Twitter, YouTube, Amazon Prime Video y Microsoft Bing.

Será un espectáculo de unos noventa minutos de duración en el que el líder demócrata y su vicepresidenta, Kamala Harris, también participarán con sendos mensajes.

LA PLAYLIST DEL FESTEJO

Joe Biden y Kamala Harris también lanzaron una playlist de canciones para que la gente celebre en su casa. Se trata de 46 temas que representan a artistas de todo el espectro musical para honrar al 46° presidente que prestará juramento.

La lista, que se puede escuchar en Spotify, Apple Music, Tidal y Amazon Music, es parte de la campaña del Comité de Inauguración Presidencial para que la gente participe de la inauguración teniendo en cuenta que la pandemia los obligó a reducir los eventos tradicionales.

Además del tema de la campaña de Biden-Harris, "Higher Love" de Kygo y Whitney Houston, entre que forman parte están Led Zeppelin, The Doobie Brothers, Kendrick Lamar, Sza y Major Lazer.

EL MERCHANDISING BIDEN

En cuanto al merchandising, el sitio oficial del evento ofrece todo tipo de artículos. En bideninaugural.org se pueden adquirir distintos tipos de buzos a un promedio de u$s 100, medias por u$s 30, conjunto de pulseras por u$s 35, una moneda inaugural con display por u$s 30, un medallón de plata en u$s 1200, uno de bronce por u$s 65, un imán Firework en u$s 5, un juego de posavasos para sala de juntas que vale u$s 95, la gorra Kamala u$s $ 30, una riñonera a u$s 25, el pin de de solapa con sello inaugural por u$s 15, o la foto enmarcada de Biden y Harris a u$s 90, entre otros productos.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios