Cultura

Feria del Libro 2024: cuánto salen las entradas, dónde comprarlas, quiénes pasan sin cargo y cuáles son las promociones

Con la ausencia del Gobierno a través del tradicional stand del ex Ministerio de Cultura (hoy Secretaría), abrirá sus puertas una nueva edición de uno de los eventos literarios más grandes del mundo.

En esta noticia

 La edición 48 de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires abrirá sus puertas al público mañana con más de 1500 actividades que se desarrollarán en el predio de La Rural, Palermo, hasta el 13 de mayo.

Liliana Heker, ensayista, cuentista, novelista y maestra de escritores, dará el discurso inaugural. Con una gran trayectoria, a sus 81 años lanzó una nueva novela, Noticias sobre el iceberg.

El acto se transmitirá a través del canal de YouTube de la Feria del Libro y contará con una intérprete en simultáneo de lengua de señas.  Este año la ciudad de honor será Lisboa.

"La programación incluye voces poéticas como la de Rosa Oliveira y Frederico Pedreira, visitas imaginarias (y reales) al mundo de Fernando Pessoa y José Saramago, y encuentros con historietistas e ilustradores que se lanzan a crear una red neuronal entre Lisboa y Buenos Aires", informaron los organizadores.

¿Cuáles son los días y horarios de la Feria del Libro 2024?  

A partir de mañana, la feria abrirá de lunes a viernes de 14 a 22 y los sábados, domingos, feriados y el 27 de abril que se celebrará la Noche de la Feria de 13 a 00:00.

Por primera vez, la feria realizará este año un debate de cierre de la misma bajo el lema "La cultura en el centro de la escena" que dará paso a una preocupación de la comunidad: el financiamiento de la cultura.

Contará con la participación de Beatriz Sarlo, Martín Kohan, Hernán Lombardi y Lucas Llach y la moderación de María O'Donnell.

La edición 2023 de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires contó con la participación de más de 1.2 millones de personas.

Programación de la Feria del Libro 2024

Una de las principales actividades del evento será la Maratón de Lectura dedicada al escritor Julio Cortázar que se hará el martes 30 de abril a partir de las 19 y durante dos horas en la Zona Futuro.

Entre los participantes, estarán Claudia Piñeiro, Liliana Heker, Mauricio Kartún, Cristina Banegas, Paula y María Marull, Rubén Szchumacher, Sylvia Iparraguirre, Jorge Consiglio, Gabriel Goity, Ingrid Pelicori, Federico Jeanmaire, Josefina Delgado, Mónica Sporra y Miguel Gaya, Patricio Zunini y la participación especial de Michi Strausfeld.

En la misma zona también se celebrará el 60 aniversario de Mafalda con una actividad a cargo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que homenajeará a Quino con la participación de Rep, Max Aguirre y Verónica Ramírez.

Para consultar la programación completa por día se deberá ingresar a la web oficial aquí.

¿Quiénes son los invitados internacionales de la Feria del Libro?

Los organizadores informaron que entre los invitados internacionales destacan David Foenkinos (Francia), Luigi Zoja (Italia), Lídia Jorge (Portugal), Zhao Xi (China), Michael O'Loughlin (Irlanda), Rosa Oliveira (Portugal), Michi Strausfeld (Alemania), Mario Montalbetti (Perú), Pedro Vicuña (Chile), Mónica Ojeda (Ecuador), Joan Garriga Bacardi (España), Diamela Eltit (Chile), Elvira Sastre (España), Daniela Catrileo (Chile), Alina Gadea (Perú), Sergio Rodrigues (Brasil), Virginia Mórtola (Uruguay), Gemma Ruiz Palá (España), entre otros.

Entradas: precios, promociones y quiénes ingresan sin cargo

Valor de la entrada

  • Lunes a jueves (excepto miércoles 1° de mayo): $ 3500
  • Viernes, sábados, domingos y feriados: $ 5000
  • Pase tres visitas: $ 7500 Exclusivo venta online. El pase es personal e intransferible, permite una única visita por día a la Feria.

Las entradas comprarse en esta web o desde mañana en las boleterías de la feria.

Beneficios con la compra de la entrada

Al igual que en ediciones anteriores, el público que compre una entrada para cualquier día o pase recibirá un chequelibro de $ 4000 para usar en librerías adheridas una vez que termine la feria.

Además, cada ticket vendrá con vales de descuento que podrán usarse para la compra de libros en los stands de la Feria

Las entradas de $ 3500 viene con tres vales de $ 1000 y uno de $ 500. Las entradas de $ 5000 tendrán cinco vales de $ 1000. "Cada vale de $500 ó $ 1000 podrá usarse para cubrir hasta el 10% del pago en compras de $ 10.000 o superiores", indicaron.

En caso de que la compra de entradas haya sido online se deberá retirar el chequelibro y los vales de descuento en la Feria, presentando la entrada online en el Hall Central (Pabellón 9) o Pabellón Azul.

Ingreso gratuito

  • Todos los días para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad.
  • Todos los días para docentes. Deberán presentar recibo de sueldo o comprobante que acredite condición.
  • Todos los días presentando Pase Cultural.
  • Lunes a viernes (excepto 1° de mayo) para estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite condición.
  • Sábado 27 de abril, Noche de la Feria, con ingreso libre a partir de las 20.

¿Cuáles son las puertas de ingreso a la feria del libro?

  • Avenida Santa Fe 4201
  • Avenida Sarmiento 2704 y estacionamiento
  • Avenida Cerviño 4474 y estacionamiento
  • La puerta de ingreso de Avenida Santa Fe tiene sillas de ruedas disponibles para los visitantes que las precisen


Temas relacionados
Más noticias de Feria del Libro

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.