En esta noticia

Un usuario compartió en TripAdvisor el incómodo momento que vivió en un reconocido restaurante del este de Italia y desató un extenso debate en redes sociales.

El comensal se sentó con su pareja en una mesa del Bar Pace, local gastronómico ubicado en Gera Lario. Allí pidió un tostado vegetariano para compartir, agua, gaseosa y un café.

Según relató, cuando recibió el ticket, se llevó una inesperada sorpresa:un recargo de 2 euros por pedir que corten el sándwich a la mitad.

"Éramos dos y pedimos un sándwich tostado para compartir", escribió el turista. "¿Tenemos que pagar porque el tostado estaba cortado por la mitad?", sumó.


¿De cuánto fue el recargo que cobro un restaurante en Italia por cortar un tostado en dos?

Según compartió, pagó un total de 16.50 euros por el menú. En el listado, se incluyó un recargo del 10% por "diviso a meta", que se traduce como "dividido a la mitad", equivalente a 2 euros.

La dueña del restaurante explicó el motivo detrás del recargo del 10%

En diálogo con La Reppublica, los dueños de Bar Pace justificaron su decisión. "Las solicitudes tienen costo extra", explicó Cristina Biacchi, dueña del local gastronómico.

"No era un simple sándwich tostado, también había papas fritas. Nos llevó tiempo cortarlo en dos. El trabajo se paga", aclaró.

Bianchi subrayó además que el cliente no realizó ningún reclamo.

En tanto, debido a cientos de comentarios negativos, TripAdvisor suspendió los comentarios en la sección del restaurante. "Un evento reciente atrajo la atención de los medios y provocó una afluencia de envíos de reseñas que no describen una experiencia de primera mano. Por esta razón, hemos suspendido temporalmente la publicación de nuevas reseñas para este listado".