
Todo indica que Lionel Messi debutará oficialmente con el PSG como visitante ante Reims el próximo domingo, lo que ha generado una gran expectativa y una serie de negocios vinculados al esperado "evento".
Por un lado, se conoció que Kosmos Holding, la empresa que preside el capitán del Barcelona, Gerard Piqué, se unió con la productora de eventos Enjoy Television para comprar los derechos de televisión de la Ligue 1 y aprovechar el impulso y el boom que produjo la llegada del crack al club parisino.
El contrato, del que no trascendieron las cifras, será por los próximos tres años, los mismos por los que firmó Messi con el club francés. Aunque a modo de ejemplo vale la pena destacar que el último arreglo con este torneo le había costado 2,5 millones de euros anuales a Movistar.
En principio, informó el sitio especializado 2Playbook, se acordó que el partido se podrá ver a través del canal de Twitch del famoso streamer español Ibai Llanos y del canal Tele 5.
Con esta operación, Piqué busca abrir una nueva vía de negocio y proporcionar visibilidad mediática a la Liga francesa en España, cuyas tres primeras jornadas no se habían podido ver a través de ningún canal de televisión ni tampoco ninguna OTT, básicamente por falta de interés al no haber debutado Messi todavía.
Por otra parte, y en consonancia lógica con el suceso, las autoridades del Reims informaron que el estadio Auguste-Delaune II ya tiene agotadas todas las 20.546 localidades que estaban disponibles.
Según releva la web Marketing Registrado, el gerente de venta de tickets del Reims, Alexandre Jeannin, le dijo al diario local L'Equipe que "El fin de semana anterior a la oficialización de Messi, vendimos 6000 entradas en 4 días, lo que en el pasado hacíamos en 3 semanas".
Pero no solo en lo que tiene que ver con la venta de localidades ha habido un gran revuelo entre los habitantes de la zona. También el club recibió una gran cantidad de pedidos internacionales para obtener una entrada.
"Tuvimos algunas ventas bastante increíbles en nuestra página web. El número de solicitudes es excepcional, es difícil de cuantificar. Y tuvimos algunas ventas bastante increíbles en la taquilla online, con pedidos provenientes de todo el mundo: desde Chile, Corea del Sur, Tailandia, Egipto o India, es una novedad".
Tal como sucedió la semana pasada, ante la posibilidad muy poco esperada de un posible debut de la "Pulga", las entradas comenzaron a circular en las páginas de reventa en internet a precios muy por encima de los de su venta original. Oficialmente, las entradas se podían adquirir a un valor de entre los 35 y 100 euros pero ahora ya se comercializan a partir de los 400 y hasta los 1000 euros.

Además, ningún medio de comunicación quiere perderse la posibilidad de cubrir un espectáculo de estas características. Por lo que se ha batido el récord de solicitudes de acreditaciones para un partido de fútbol en Francia, el cual era hasta ahora propiedad de un partido protagonizado por David Beckham, también con el Paris Saint Germain.















