Estreno

Documental de Schumacher en Netflix: que revela sobre la vida y parálisis del piloto estrella

El estreno en Netflix del esperado documental sobre la vida de Michael Schumacher muestra entrevistas insólitas y cuenta un detalle nunca antes revelado sobre su trágico accidente en 2013.

Los fanáticos de la Fórmula 1 por fin puede acceder al esperado documental Schumacher, una producción de Netflix en la cual se relata la vida del legendario expiloto de F1 desde que inició su carrera en el automovilismo y hasta que desapareció del ojo público debido a un trágico accidente durante un viaje de esquí que lo dejó con serios problemas de salud.

El mismo fue dirigido por Vanessa Nocker, Hanns-Bruno Kammertoens y Michael Wechse, mientras que cuenta con el aval y hasta varios testimonios de los familiares de Michael Schumacher, cómo es el caso de su esposa Corinna y de sus hijos, Gina Maria y Mick -con este último siendo especial debido a que siguió los pasos de su padre y se volvió corredor de carreras en F1-.

Emmys: The Crown, The Mandalorian y Gambito de Dama en una batalla clave: quién transmite y a que hora 

En total tiene una duración de 112 minutos, donde se repasa mediante entrevistas nunca vistas, archivo audiovisual y charlas con la familia de "Schumi" los mejores y peores momentos de su carrera deportiva en el automovilismo.

La película sobre el legendario corredor se estrenó en Netflix.

SU ACTUAL ESTADO

Cabe destacar que uno de los atractivos del documental para los fanáticos del Káiser era el rumor de que en el mismo se mostraban imágenes actuales de cómo se encontraba el siete veces campeón del mundo -de quien se sabe poco y nada desde que se accidentó en el año 2013-.

Pero, tal como vienen remarcando sus familiares desde que sucedió el hecho, el mismo no contiene fotos actuales de Schumacher mientras que tampoco se habla sobre su condición a día de hoy, todo bajo el argumento de que se busca preservar la privacidad del expiloto en este momento tan difícil de su vida.

James Bond: se estrena la última de la saga, la más cara de la historia por el Covid 

A pesar de esto si se revelan algunos aspectos como que Schumi tenía la idea de irse antes de tiempo de Méribel, la estación de esquí donde estaban pasando y lugar del accidente, porque la nieve no estaba en condiciones. Según relató en el documental Corinna, la charla con su esposo se dio solo unos días antes de accidentarse esquiando, hecho que cambió la vida de la familia para siempre.

ENTREVISTAS INSÓLITAS

A todo esto también se le suman una serie de fragmentos a entrevistas que realizó Schumacher luego de distintas carreras, desde las que participó siendo un novato a títulos inolvidables que lo formaron como uno de los más exitosos corredores en la historia de la Fórmula 1.

Motos en 48 cuotas sin interés: renuevan Mi Moto para comprar modelos nacionales con financiamiento

Pero sin lugar a duda, el momento más llamativo es cuando se ve la reacción del Káiser al accidente sucedido durante el dramático fin de semana de Imola 1994, carrera en la cual murieron el austríaco Roland Ratzenberger y el brasileño Ayrton Senna.

"De repente ves las cosas con otros ojos", aseguró el entonces piloto de F1 que en ese momento tenía 25 años, mientras que luego relató: "Di una vuelta por Silverstone con un coche normal y pensaba ‘En este punto podría morir, en este otro también'. Es increíble, conozco el circuito, siempre he corrido aquí, pero hay muchos puntos en los que puedes tener un accidente y puedes morir. No pensaba en otra cosa".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios