SPORT BIZ

Boca vuelve a jugar con hinchas y hay temor a otro escándalo: cómo reservar los tickets

El sábado el "Xeneize" recibirá a Lanús en la Bombonera. El equipo, que jugará con hinchas después de un año y medio con gran expectativa, se quejó de que el Gobierno todavía no le comunicó cómo será el control

Es el turno de Boca. Después de visitar a River en la fecha pasada en el inicio del regreso de los espectadores, al conjunto de Sebastián Battaglia le toca jugar de local y por lo tanto recibir a sus hinchas en la Bombonera después de más de 500 días.

Lógicamente la expectativa es tremenda, pero hay que tener en cuenta que el club no vende entradas hace mucho tiempo debido a que mayormente llena su estadio con abonados y socios.

Boca enfrentará a Lanús el próximo sábado desde las 20.15, y tal como lo estipuló el Gobierno sólo podrá habilitar un aforo del 50% de la capacidad de su estadio.

La Bombonera puede recibir 54.000 espectadores, pero gracias a algunos trabajos realizados en los últimos meses aumentó su capacidad a casi 58.000. Es decir que podrían concurrir entre 27.000 y 29.000 simpatizantes al mítico Alberto J. Armando.

El Gobierno oficializó el regreso del público a las canchas: cómo es el protocolo

De esta forma, para poder conseguir un lugar para el partido de la fecha 15 del torneo, este jueves, desde las 10 de la mañana, se podrán registrar en el sitio SoySocio primero los abonados, los que tendrán que mencionar que sector ocupan, y cuando se llegue al 50% de capacidad de ese sector se cortarán las reservas. Los abonos no podrán ser transferidos ni utilizados por terceras personas.

Mientras que el viernes, también desde las 10, será el turno de los socios, socias, vitalicios y adherentes, y la metodología será la misma. Los lugares habilitados para los socios son tribuna Norte baja, media y parte de la alta, y la tribuna Sur baja y media. Los socios adherentes que reserven ubicación no abonarán adicional para asistir a este partido.

Los que no sean inhabilitados para este encuentro quedarán automáticamente en la lista de espera para el próximo, que será contra Godoy Cruz, el 20 de octubre.

Fútbol con público: cancha por cancha, cuántas personas entran en cada estadio y en qué partidos

En este sentido, en la página oficial de la entidad se explican los requisitos y formalidades para obtener la autorización: "Debido a la situación que aún nos acompaña en virtud de la pandemia de Covid-19, te recordamos que para recibir habilitación y poder asistir a los partidos en la Bombonera deberás registrarte en el sitio Volvemos".

Se trata de un esquema de validación de vacunación que cada hincha tendrá que completar de manera online.

Al respecto se aclara que el registro debe ser aprobado; con lo que, una vez que los datos sean corroborados, el trámite tendrá un período de entre dos y cuatro horas para ser finalizado por lo que es recomendable realizarlo antes del día del partido.

El certificado estará disponible en la aplicación CuidAR.

Un detalle importante es la siguiente información que también publica Boca en su web: "En virtud de las restricciones sanitarias establecidas para los eventos masivos deportivos como el que se disputará este sábado en la Bombonera, el Club Atlético Boca Juniors les solicitó a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación soporte para poder implementar el protocolo de restricción de acceso sin haber obtenido aún una respuesta satisfactoria", es decir que es muy posible que el ingreso a la Bombonera sea en medio de un auténtico caos y se sobrepasen los límites de público.

Boca es el club con más socios de Argentina, según un informe de la AFA: cuenta con 213.318 entre activos y adherentes, y el agregado de 8832 vitalicios.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios