El programa Visa Working Holiday invita a los argentinos de entre 18 y 30 años a vivir por períodos cercanos a un año en uno de los exclusivos países escandinavos.
Los destinos que formaban parte de la iniciativa general son Alemania, Francia, Suecia, Dinamarca e Irlanda. Otros más lejanos son Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, en esta oportunidad la novedad se centra en Noruega.
El estado nórdico presenta una calidad de vida muy alta gracias a su gran Producto Bruto Interno (PBI). Además, es considerado uno de los países más pacíficos del mundo.
Qué se necesita para sacar la visa a Noruega
Pese a que el país escandinavo ofrece una visa de un solo año, al conseguir un trabajo se puede acceder a quedarse por más tiempo.
Para entrar a Noruega, el proceso debe realizarse con 6 meses de anticipación. Una vez trascurrido ese tiempo, el permiso caduca y no puede ser renovado.
Es importante destacar que el programa Visa Working Holiday sólo da acceso: no incluye alojamiento, trabajo, comida ni ningún servicio similar. Es decir, cada emigrante deberá armar su proyecto personal.

¿Cuánto cuesta la visa para ir a Noruega?
El precio del visa para viajar a Noruega asciende a U$$ 624, pero para obtenerla se debe abonar otros 40 euros adicionales en concepto de la VFS Global.
¿Cómo hago para irme a vivir a Noruega?
La visa se obtiene desde Buenos Aires o en el área Schengen de los 27 países europeos que no exigen trámites para movilizarse de uno a otro.
En 2022, Noruega habilitó 300 cupos anuales para poder residir en el país durante 12 meses.

¿Qué requisitos exige el programa de visas para viajar a Noruega?
Para acceder al programa se necesita:
- Tener pasaporte y certificado de domicilio en Argentina;
- Demostrar que contas U$S 3786 para mantenerse los primeros meses;
- Abonar el arancel del trámite visa;
- Tener prueba de un lugar para alojarse,
- Contar con seguro médico.
En tanto, la iniciativa Visa Working Holiday no permite:
- Ir acompañado de menores;
- Firmar como intención principal de la solicitud otra razón que no sea ir de vacaciones,
- Haber participado del programa antes.













