Chernobyl: una escalofriante miniserie de HBO relata el desastre nuclear

Chernobyl: una escalofriante miniserie de HBO relata el desastre nuclear

Hoy se estrena la miniserie de 5 capítulos sobre el desastre nuclear de Chernobyl en 1986

El sábado 26 de abril de 1986 una explosión en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, en territorio actual de Ucrania, desató una catástrofe sin precedentes. La liberación de material radiactivo se esparció por Bielorrusia, Rusia, Ucrania, Escandinavia y buena parte del oeste de Europa. Y sus consecuencias duran hasta hoy.

A las 21 horas, HBO estrena Chernobyl, una miniserie de 5 episodios coproducida con SKY, que relata los acontecimientos que llevaron a ese accidente nuclear, junto con las historias de hombres y mujeres que arriesgaron sus vidas para salvar las de otros.

Protagonizada por Jared Harris (Mad Men y The Crown), quien interpreta a un físico nuclear soviético que entiende antes que nadie la magnitud del desastre, se suman al elenco Stellan Skarsgård (River y Good Will Hunting) y Emily Watson (nominada al Oscar por Hilary and Jackie y Contra viento y marea). La serie fue fue escrita y producida ejecutivamente por Craig Mazin (The Huntsman: Winters War) y dirigida por Johan Renck (Breaking Bad).