IMPERDIBLES

Viernes de pastas: estos son los tres bodegones y trattorias más amados para celebrar "a la italiana"

La Ciudad de Buenos Aires tiene emblemáticos negocios para comer las mejores delicias todo el año. Conoce el Top tres de los bodegones para poder disfrutar unas ricas pastas.

La cocina italiana ocupa un lugar destacado en la gastronomía argentina. Desde finales del siglo XIX, las sucesivas corrientes migratorias que llegaron de la península trajeron sus platos tradicionales que rápidamente se integraron a la idiosincrasia local.

Sin embargo, los bodegones porteños siempre fueron característicos de la escena gastronómica argentina, por sus raíces italianas y españolas. En los últimos años, la gente tomó aún más amor por ellos y las tradicionales minutas, carnes y ricas pastas que ofrecen.

Reconocidos por las tradicionalmente gigantescas porciones, probablemente haya un bodegón en cada barrio de la City porteña, ideales para comer a buenos precios y en abundancia. Según la usuaria de Twitter @AraceliHuracan, estos son los mejores para visitar este viernes 29 sin falta.

Una historia de 150 años oculta detrás de uno de los cafés preferidos de Belgrano

¿Vale la pena? Así es el lujoso restaurante que abrió un Masterchef: dónde queda y cuál es su plato estrella


Top 3 bodegones que no te podés perder


EL FERROVIARIO - AV. RESERVISTAS ARGENTINOS 219

El Ferroviario es un bodegón restaurante-parrilla en la localidad de Liniers, también conocido como "Bodegón Vélez Sarsfield", clásico en la zona por sus abundantes y ricos platos. Es la culminación de la mezcla entre bodegón y parrilla, en donde suelen elegirse el matambre con ensalada rusa, una buena tira de asado o cordero al disco, y de postre un clásico arroz con leche bien argentino.

La usuaria de Twitter @AraceliHuracan comentó al respecto: "En los antiguos talleres ferroviarios de Liniers, un bodegón que ofrece desde clásicos cortes de carne hasta una opción de parrilla vegetariana y pastas sin gluten". Precios: entradas desde $ 370, platos $ 570 y medias porciones de parrilla $ 1720.

EL NUEVO MIGUELITO- ZAÑARTU 486

El Nuevo Miguelito es una clásica parrilla bien de barrio, donde también se sirven pastas caseras y muy buenos mariscos. Es uno de los preferidos del público. Las personas suelen elegir cualquier variedad de empanadas fritas, los bastones de muzarella, una buena milanesa a caballo bien argentina o la suprema Miguelito con papas fritas. De postre, el clásico queso y dulce, que nunca falla.

La usuaria de Twitter @AraceliHuracan comentó al respecto: "Parrilla buena, bonita y barata. Papas fritas en cantidades exorbitantes". Sus horarios de atención son: martes y miércoles desde las 20 hasta las 24; los jueves a sábados desde las 12 hasta las 16 y 20 hasta las 24. Los domingos únicamente desde las 12 hasta las 16.

SPIAGGE DI NAPOLI- INDEPENDENCIA 3527

La historia del bodegón empieza en la década de 1920, cuando el joven Juan Ranieri decidió viajar a la Argentina para buscar un mejor futuro. Una vez llegado, encontró el local y comenzó a vivir el sueño de tener su propio restaurante. Actualmente, el negocio es llevado adelante por sus nietos y bisnietos.

La usuaria de Twitter @AraceliHuracan comentó al respecto: "Hay de todo pero lo mejor son las pastas.". Desde ravioles caseros, ñoquis, tagliatelle, espaguetis, fucciles al fierrito, capelettis, canelones, lasagna y sorrentinos con salsa a elección; tienen de todo.

El negocio atiende por orden de llegada y no es necesario reservar, aunque se recomienda ir con tiempo porque el lugar se llena. Abre de lunes a sábados de 12 a 16 hs y de 16 a 00 hs, y los domingos de 12 a 16 hs. El precio de los platos empieza en $ 920 y llega hasta los $ 1300.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios