En esta noticia

A veces hay ganas de lujos y de un plan distinto. La hotelería de Buenos Aires tiene una infinidad de opciones y ofertas que no decepcionaran. Estos son cinco hoteles 5 estrellas con la mejor gastronomía que el centro porteño tiene para ofrecer.

FOUR SEASONS - POSADAS 1086, RECOLETA

Uno de los hoteles más lujosos de Argentina, ubicado en el barrio de Recoleta. En su interior, pueden encontrarse dos de los restaurantes más aclamados de Buenos Aires: Elena y Pony Line, e incluso cuentan con una parrillada exclusiva los fines de semana en su jardín secreto. Elena, con dos pisos y una decoración impecable, se destaca por su cocina argentina y carnes y pescados de la mejor calidad. Por otro lado, el perfil de Pony Line Bar, inspirado en el estilo de vida del polo de La Dolfina, acoge una de las mejores coctelería de la ciudad, increíbles hamburguesas y exquisitas cervezas artesanales.

PALACIO DUHAU, PARK HYATT - AV. ALVEAR 1661, RECOLETA

Sin duda una experiencia de alta gama: Duhau Terrazas es la propuesta al aire libre del hotel Park Hyatt, en el pulmón verde de la manzana, con una carta que incluye dulces de Duhau Pâtisserie, tablas de quesos y charcuterie, platos ligeros como ensaladas y sándwiches gourmet, platos del día, servicio de cena, cafetería y vinos. La pastelería del Five O'Clock Tea (de 16 a 19) es una creación del mediático chef pastelero Damián Betular.

ALVEAR ICON HOTEL - AIME PAINE 1130, PUERTO MADERO

En este caso, sobran opciones: el Alvear Icon Hotel cuenta con ocho restaurantes y bares para elegir. El más clásico es el restaurante Kayla, que se destaca por tener una de las mejores vistas del skyline porteño desde el piso 31 del hotel. En esta línea, el bar Crystal Skybar también ofrece vistas increíbles, junto con los mejores tragos de autor, además de la exclusiva barra de sushi del Kosher Sushi Bar. Para un buen brunch o unos tragos de media tarde, las mejores opciones son Milk & Co., Sunny Yard y Lobby Bar, o The Wine Bar para un paladar más refinado. Y bueno, la frutilla del postre es Glitter, el único restaurante kosher glatt de lujo en Argentina, bajo la supervisión del chef Rabbi Yosef Chehebar.

FAENA - MARTHA SALOTTI 445, PUERTO MADERO

Más y más opciones: en el Hotel Faena pueden encontrarse seis impecables opciones para unos tragos, un almuerzo o la cena más lujosa. Para algo tranquilo, un brunch mañanero o unos tragos de media tarde, la mejor opción es el FaenaPoolbar, con vista a la hermosa pileta central del hotel para disfrutar junto a un excéntrico trago de autor. Para animos un poco más refinados la mejor opción es The Library Lounge, un espacio íntimo y tranquilo ideal para disfrutar de una café o un whisky.

También, están los tres restaurantes exclusivos del Faena: El Mercado, La Cava y Bistro Sur. Los tres tienen una gastronomía de lujo, desde carnes a pescado y, en el caso de La Cava, la colección de vinos más grande de Argentina. Para una noche más divertida, no hay mejor opción que El Cabaret, un bar con shows en vivo, tango y los mejores platos y tragos de la Argentina contemporánea.

EMPERADOR - AV. DEL LIBERTADOR 420, MICROCENTRO

Roberto Ressio

El restaurante Maximus del Hotel Emperador es, sin dudas, una de las mejores propuestas gastronómicas de la Ciudad de Buenos Aires: la combinación de la exquisita cocina tradicional argentina a la carta y de autor, más los refinados tragos de autor de Olive 's Bar es inexplicable. Ambas opciones resultan ideales para distenderse y relajarse durante el día o para disfrutar de los tragos después de la cena.