En esta noticia

La Oficina de Suplementos Dietéticos (ODS) de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de los Estados Unidos destacó los beneficios de la Vitamina B 12 al momento de evitar el cansancio crónico y disfrutar de una vitalidad renovada.

Según la recomendación publicada en su sitio web, este nutriente ayuda además a mantener la salud de las neuronas y la sangre, y contribuir a la formación del ácido desoxirribonucleico (ADN), el material genético presente en todas las células.

Vitamina B 12 para combatir la fatiga persistente

De acuerdo al reporte de la ODS, la vitamina B 12 desempeña un papel crucial en la producción de glóbulos rojos, permitiendo mejorar así la oxigenación de los tejidos y combatir la fatiga constante.

Fuente: iStockphotonensuria

Es por ello que incorporar su ingesta puede propiciar a una marcada diferencia en la resistencia diaria.

¿Cómo actúa la Vitamina B 12 en el sistema nervioso central?


Esta vitamina contribuye a la formación de la vaina de mielina, una capa que recubre los nervios, facilitando la transmisión de impulsos nerviosos.

Regulación del Sueño

La vitamina B 12 desempeña también un papel crucial en la regulación del ciclo del sueño. Según la ODS, tomarla por las noches puede ayudar a mejorar la calidad del sueño, favoreciendo un descanso más profundo y reparador.


Estimulación del metabolismo


El informe sumó además los beneficios de la Vitamina B 12 en el metabolismode las células, especialmente en la conversión de alimentos en energía. Esto no solo contribuye a mantener un peso saludable, sino también en proporcionar un impulso adicional.

Apoyo Cardiovascular


La vitamina B12 se encuentra vinculada a la reducción de los niveles de homocisteína en la sangre, un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares. Su inclusión en la dieta puede ayudar a mantener la salud cardiovascular.

Refuerzo Inmunológico


Al desempeñar un papel en la producción de glóbulos blancos, la Vitamina B 12 contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico.

Apoyo Cognitivo


Estudios sugieren que la deficiencia de Vitamina B 12 puede estar relacionada con problemas cognitivos y demencia en etapas avanzadas de la vida. Mantener niveles adecuados puede ser clave para preservar la salud cognitiva a lo largo del tiempo.

¿Dónde se encuentra la Vitamina B 12?

La Vitamina B 12 se puede encontrar en alimentos de origen animal, entre los que se destacan:

  1. Carnes rojas: la carne de res es una excelente fuente de vitamina B12;
  2. Aves de corral: el pollo y el pavo;
  3. Pescados: el pescado, especialmente el salmón, la trucha, la caballa y las sardinas;
  4. Productos lácteos: leche, yogur y queso;
  5. Los huevos, especialmente la yema;
  6. Mariscos: moluscos como almejas y ostra,
  7. Productos fortificados: algunos alimentos vegetales, como ciertos tipos de cereales, leches vegetales y productos a base de soja.