En esta noticia

Comenzar el día con una naranja puede ser más beneficioso de lo que imaginás. Esta fruta, conocida por su sabor refrescante y su riqueza en vitamina C, también posee potentes propiedades antiinflamatorias que la convierten en un alimento clave para la salud.

Laura Parada, nutricionista de Slow Life House, asegura que este cítrico puede transformar tu bienestar con cada desayuno.

Comer una naranja por día trae grandes beneficios a la salud. (Foto: Freepik)
Comer una naranja por día trae grandes beneficios a la salud. (Foto: Freepik)

Fruta antiinflamatoria: ¿cuáles son los beneficios de comer una naranja por día?

La nutricionista Laura Parada asegura: "La naranja, además de aportar vitaminas como la C, es rica en fibra. Su mayor contenido está presente en la pulpa, por ese motivo se aconseja consumirla entera si se desea aprovechar toda su fibra, la cual ayuda a una mejor salud digestiva, debido a su alto contenido de fibra soluble e insoluble".

Este proceso genera una prolongada sensación de saciedad y también ayuda a regular los niveles de colesterol y glucosa en sangre, evitando los picos que podrían provocar hambre a media mañana.

Por otro lado, Paula Martín Clares, autora del libro La salud de tu piel está en lo que comes, resalta la naranja como uno de sus alimentos predilectos para el cuidado de la piel. Su alta dosis de vitamina C es clave para la síntesis de colágeno, esencial para mantener la firmeza de la piel, además de poseer propiedades antioxidantes que combaten el envejecimiento.

La naranja es una fruta antiinflamatoria y es beneficiosa para la salud de la piel. (Foto: Freepik)
La naranja es una fruta antiinflamatoria y es beneficiosa para la salud de la piel. (Foto: Freepik)

Cómo incorporar la naranja en tu dieta diaria

Integrar la naranja en tu alimentación diaria es una forma de aprovechar sus múltiples beneficios para la salud. Descubrí algunas ideas para incluir este cítrico en tus comidas:

  • Desayuno: comenzá el día con un toque de frescura añadiendo rodajas de naranja a tu cereal o yogur.

  • Snacks: optá por gajos de naranja entre comidas. Es un snack ligero, saludable y saciante que te ayudará a mantener la energía sin recurrir a opciones menos saludables.

  • Ensaladas: dale un toque cítrico a tus ensaladas incorporando naranja. Combinala con hojas verdes, frutos secos y un aderezo ligero para una comida llena de nutrientes.