
En esta noticia
La pasta es una de esas comidas que ha trascendido los límites de su país de origen, en este caso Italia, y ha llegado al paladar de millones de personas alrededor del mundo, incluso con diferentes variaciones según la cultura.
A pesar de su presencia en incontables tipos de gastronomía, la clásica pasta italiana sigue siendo uno de los mayores iconos de la cocina por su variada cantidad de opciones y salsas con que acompañarlas, y la facilidad de crear un rico plato en poco tiempo y con pocos ingredientes.
DONDE ENCONTRAR LA MEJOR PASTA CLÁSICA ITALIANA DE TODO ROMA

En una esquina del Campo di Fiori, en Roma, se encuentra el restaurante Osteria Da Fortunata, casa de la mejor pasta de todo Roma, según sus críticas y reseñas. Además de por su simpleza y ambiente familiar, el restaurante llama la atención de todos al tener dos cocineras haciendo pasta fresca en el momento.
Esa misma pasta que el cliente puede ver, en vivo y en directo, cómo se amasa y se prepara, es la que comerán una vez que les tomen la orden: hay pasta fresca de todos los tipos y todas las salsas que uno pueda imaginarse.
Es el plan perfecto para quien busque huir de los restaurantes más turísticos de la ciudad y quiera probar lo que es comer en un lugar italiano de lo más clásico y tradicional posible: así como lo hacían las abuelas, casero y en vivo.
Más allá de los platos principales, en el restaurante se pueden encontrar las entradas, o antipasti, más amadas de la cocina italiana: la burrata, unas buenas bruschettas, un plato de buen jamón crudo o el carpaccio.
Luego la estrella de la cena, o el almuerzo, el plato principal. Todo cocinado en el momento, los más amados del local son los sciavatelli amatriciana, los gnocchi sorrentina, los raviolis de tomate frescos o los tagliolini cacio e pepe (queso y pimienta).
Para quien ama los postres, la Osteria Da Fortunata también tiene las opciones más clásicas y ricas, que nunca fallan: tiramisú, panacotta y los mejores gelatos italianos.
DATOS DE LA OSTERIA DA FORTUNATA, EN ROMA
- Dirección: Via del Pellegrino, 11, 00186 Roma
- Teléfono: +39 06 6066 7391
- Precio promedio: entre €15 y €20 por persona














