Para tener en cuenta

El alimento que es un gran aliado en los desayunos te sirve para cuidar tu pelo después de los 50 años

Incorporar este alimento en los desayunos puede ser una estrategia efectiva para cuidar el cabello a medida que envejecemos.

En esta noticia

Cuidar tu pelo después de los 50 años puede ser todo un desafío, pero hay un alimento que se convierte en un gran aliado en los desayunos que te puede ayudar a lograrlo.

Incorporar al yogur natural en tu dieta diaria te brindará los nutrientes necesarios para mantener tu cabello fuerte y saludable, como también te ayudará a empezar el día con energía. 

La vitamina que mejora la memoria y que no te debe faltar en época de exámenes: en qué alimentos la podés encontrar

La piedra preciosa de protección más poderosa del mundo: ¿cuál es y cómo se usa para aprovechar sus propiedades?

¿Cómo el yogur puede ayudarte a cuidar tu pelo después de los 50 años? 

Como explica el sito web Saber Vivir, con el paso de los años, la producción de melanina en el cuerpo disminuye, lo que provoca la aparición de canas. Además, el grosor del cabello también se reduce debido a que la renovación y el crecimiento capilar se ralentizan con la edad. 

Aunque ciertos cosméticos específicos pueden ayudar a mejorar el aspecto del cabello, el yogur natural tiene un papel fundamental. Conocido por sus beneficios para el tránsito intestinal, el yogur natural es un gran aliado para la salud de tu pelo. 

Este alimento es muy completo desde el punto de vista nutricional, ya que contiene una variedad de proteínas, vitaminas y minerales esenciales para mantener un cabello fuerte y saludable. 

Las proteínas del yogur ayudan a proteger el cabello de los daños causados por la exposición solar y el uso de herramientas de calor. (Foto: Freepik)

Entre sus componentes, el yogur destaca por su contenido en vitamina B5, o biotina, que favorece el crecimiento y la nutrición de las hebras capilares.

Además, cuenta con minerales como el calcio, el fósforo y el zinc, que son clave para la regeneración celular, manteniendo el cuero cabelludo en óptimas condiciones.

Las proteínas del yogur también protegen la estructura del pelo contra daños externos, como la exposición al sol sin protección adecuada o el uso frecuente de herramientas de calor. 

Cómo hay que comer el arroz blanco para bajar de peso, según la recomendación de una nutricionista

Horóscopo Chino semanal: las predicciones de cada animal para la semana del 3 al 9 de junio

¿Cómo incorporar el yogur casero a tu rutina para cuidar tu pelo?

 El yogur casero es una opción natural y económica que puede ayudar a mantener tu cabello fuerte y saludable. Acá te damos algunas formas simples de integrarlo en tu rutina diaria de cuidado capilar:

  • Mascarilla de yogur: aplicá yogur casero directamente sobre tu cabello y cuero cabelludo. Dejalo actuar por 20-30 minutos y enjuaga con agua tibia. Usalo una vez a la semana para hidratar y fortalecer el cabello.

  • Acondicionador natural: después de lavar tu cabello con champú, usa yogur casero como acondicionador. Aplicalo desde la mitad del cabello hasta las puntas, deja actuar por 5-10 minutos y enjuaga.

  • En tu dieta diaria: consumí yogur en tus desayunos con frutas, granola o miel. Los nutrientes del yogur fortalecerán tu cabello desde adentro.
Temas relacionados
Más noticias de alimentos

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.