En esta noticia

El emblemático Edificio del Molino, inaugurado en 1917 en la Ciudad de Buenos Aires, es un referente del Art Nouveau porteño. El mismo fue declarado Monumento Histórico Nacional en la década de 1980.

En 2023, volvió a abrir sus puertas al público luego de una puesta en valor realizada entre las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Congreso de la Nación y el Gobierno Nacional.

Si querés saber qué tenés que hacer para visitar el lugar, prestá atención a la siguiente información.

Confitería del Molino: qué debo hacer para visitar el emblemático edificio

Todas las semanas, la Comisión Administradora del Edificio del Molino realiza la Experiencia Molino, una visita guiada totalmente gratuita, en donde se recorre la azotea, los salones del primer piso, planta baja y subsuelo con sus máquinas históricas.

Debido a la gran demanda, se requiere de cita previa. Para asegurar tu lugar, debés reservar la visita a través del sitio web oficial. La última semana de cada mes se abre la inscripción para las visitas del mes siguiente.

Los días y horarios de la Experiencia Molino son los siguientes:

  • Martes: 10 y 14 horas
  • Miércoles: 10 horas
  • Jueves: 10 y 14 horas
  • Último sábado de cada mes: 10 y 13 horas

Edificio Del Molino: dónde queda y qué tener en cuenta antes de la visita

El ingreso a la Experiencia Molino se hace por Av. Rivadavia 1815, a metros de la Plaza del Congreso.

Un dato importante a tener en cuenta es que el recorrido es por escaleras. Las personas con movilidad reducida podrán recorrer la planta baja. Además, si el día de tu visita llueve, el acceso a la azotea será suspendido.