En esta noticia

Recorriendo Paternal, Villa Santa Rita o Villa del Parque, es difícil encontrar una esquina como la de Argot Café, el local estratégicamente situado en el vértice en el que una importante arteria de la zona -más precisamente, la Av. Álvarez Jonte- se bifurca.

"¡El efecto para quien pasa por acá es equivalente al de un flechazo de Cupido!", cuentan Kenya y Alejo, los emprendedores y creadores de esta propuesta a El Cronista. Y es que sí, el recoveco de esta esquina genera una curiosidad absoluta en quien lo visita.


Argot Café: en una esquina llena de historias

Solía haber un un café y whiskería porteña, con una fachada de las que hoy se encuentran en extinción. Fue entre ese flechazo y esa curiosidad por el establecimiento, la que setransformó en admiración para Kenya y Alejo cuando pasaron por el lugar.

"Argot en cierto modo nos encontró a nosotros", le cuenta Kenya a El Cronista, hablando también en nombre de Alejo, su compañero de ruta. Cuando al fin pudieron conocerlo por dentro, se dieron cuenta de que no contaba con una cocina a la altura de un proyecto gastronómico, y así fue como pusieron manos a la obra. "Era evidente que esta locación requeriría amor y pasión para salir adelante", describe.

La filosofía de Argot Café nace entonces de ponerle el alma y el cuerpo a "lo que había", que no era exactamente un plano de una planta de cocina para remodelar y volver al ruedo, sino solo un sueño de un sector equipado para elaborar productos frescos día tras día. Y así fue, como desde tareas como poner ladrillos y llenar de vivo color las paredes de Argot.

Argot Café: su nacimiento

Kenya y Alejo pasaron a montar su laboratorio de sabores: "Hacemos desde el vinagre y el pan, hasta la masa de las pastas y toda la pastelería...". Argot emana un aroma solo: aquel asociado a lo casero, a lo que viene hecho de familia con genuino cariño y nostalgia.

Difícilmente se encuentren con que el menú se repite, el espíritu culinario que se respira en el ambiente es análogo al de una casa hogareña, cálida y confortable. Argot se adapta y sorprende constantemente, se aggiorna a cada invitado, incluso sus dueños siempre tiene sus puertas abiertas a "pop ups".

Eso sí: la prolijidad de cada elaboración, prevalece por sobre todo lo demás. Por la frescura de cada platoque hacen con todos sus ingredientes de lo más frescos. Y de más está decir que quien venga a este rincón, se encontrará el sosiego que en días de calor, el organismo entero pide a gritos y lo que en días de frío, el alma necesita.

Ubicación y horarios:

  • Álvarez Jonte 2744, Villa Santa Rita
  • Miércoles a domingo 10 hs a 19 hs
  • No se manejan con reservas
  • Instagram: @argotcafe