Mendoza

Abre Observatorio Robino: cómo es el nuevo restaurante de la bodega

La bodega que es propiedad de Quilmes abre su nuevo espacio en Luján de Cuyo con la idea de renovar algunos clásicos y sumar público a los circuitos por los viñedos mendocinos

La bodega Dante Robino abre Observatorio, su primer restaurante en la provincia de Mendoza. Ubicado en la zona de Luján de Cuyo, podrá visitarse a partir del 10 de agosto para probar todos vinos y saborear un exquisito menú a cargo del chef Juan Ventureyna, con una vista privilegiada a la Cordillera de los Andes.

Al igual que con las etiquetas de sus vinos, desde Dante Robino buscaron nombrar al nuevo restaurante con características astronómicas y apuntaron a realizar una propuesta apta para todo el público que visita Mendoza, no solo para los amantes de la bebida nacional.

Observatorio Robino tiene una vista de 180 grados al viñedo con un fondo que muestra al Cordón del Plata en todo su esplendor: un espacio cálido y luminoso con un telón privilegiado de cumbres nevadas que también caracterizan a Mendoza.

Con una recepción de Malbectonic -un cóctel que fusiona el Nave Malbec con gin Bosque y agua tónica-, el espacio que se diseñó en la bodega es descontracturado y muestra las diferentes propuestas que incluye Observatorio para sumar a todos los que quieran visitar el restaurante.

  Además, al ser propiedad de la marca Quilmes, en la barra también se podrán pedir cervezas de distintos estilos y cócteles que permitan disfrutar de la experiencia más allá de la bebida emblema de la provincia.   

¿Cómo es la nueva propuesta de Observatorio Robino?


La propuesta que diseñó el chef Juan Ventureyna busca romper con su tradición de priorizar los vegetales, la cual cultivó en el restaurante de la bodega Riccitelli, para volcarse a reversionar clásicos a través de un menú de tres pasos. 

"La idea era crear un lugar especial con aires de fonda, pero que no sea una fonda. Que los clásicos se reversionen y que el budín de pan sea el mejor budín de pan que pruebes: se hace con brioche que preparamos nosotros. Todos los embutidos también se preparan acá", contó Juan Ventureyna a El Cronista, que visitó el lugar días antes de su apertura. 

La carta se compone de cinco snacks, cinco entradas, seis platos principales y tres postres, mientras que el menú incluye dos snacks, dos entradas, dos platos y un postre a elección por persona. La idea -explican- es que todos los comensales puedan compartirlos y probar las distintas opciones.

Por mencionar algunas, entre las entradas de la carta se destacan el hinojo con ricota ahumada y la morcilla con manzana; la milanesa de ojo de bife entre los platos principales; y el sorbete de mandarina con merengue de postre.

"Con Observatorio buscamos acercar a más gente que nunca al buen comer y el buen beber. Quisimos hacer un espacio donde se pueda disfrutar de un excelente momento en un ambiente relajado. Alejarnos de los menús de pasos y maridajes tradicionales, para crear un universo de sabores deliciosos y sencillos, donde el único tiempo que importa es el que se disfruta en buena compañía, con una copa de algo rico en la mano", cuenta Nicolás Bruno, gerente general de la bodega.

El espacio cuenta con la cocina abierta para ver cómo se realizan todos los platos, además de espacios afuera al aire libre para tomar un cóctel antes o después del almuerzo

"Atardeceres andinos, algo rico de comer, una copa y por qué no, una buena charla sobre astronomía. Queremos que la gente se vaya con ganas de volver", agregó Nicolás Bruno.

  • Apertura: 10 de agosto de 2023
  • Horario: lunes a domingos de 12 a 18 hs.
  • Precio: $ 20.000 por persona (agosto 2023)
  • Reservas a través de la plataforma wineobs en el siguiente link
Temas relacionados
Más noticias de Dante Robino
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.